Conecta con nosotros

Noticias

Hackers rusos acceden al calendario privado de Barack Obama

Publicado

el

Hackers rusos acceden al calendario privado de Barack Obama

Hackers rusos ha reclamado ser los autores de la vulneración del sistema de computadoras de la Casa Blanca (Estados Unidos), accediendo al calendario privado de Barack Obama.

Funcionarios estadounidenses han comentado que ha sido uno de los ciberataques más sofisticados que han sido lanzados contra las redes del gobierno. Hasta el momento la Casa Blanca solo ha reconocido que los hackers han accedido a información sin clasificar, además de que el ataque ya ha sido mitigado.

El ataque empezó mediante phishing, con un empleado que pulsó sobre un enlace en un email que aparentemente hacía referencia a asuntos administrativos. Después de que el empleado hiciese clic sobre el enlace, este descargó e instaló un malware en el ordenador que dio acceso a los hackers rusos a las redes del Departamento de Estado, que abarca a miles de sistemas en todo Estados Unidos y sus puestos avanzados.

Aunque desde Estados Unidos intentan rebajar la importancia del ataque, diciendo que la Casa Blanca utiliza un sistema separado para la información clasificada, está claro que los sistemas de ciberseguridad del país han quedado en evidencia.

Fuente | ArsTechnica
Más información | CNN

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído