Conecta con nosotros

Noticias

El mercado PC cae a niveles de 2009

Publicado

el

mercado PC

 mercado PC

IDC y Gartner han publicado datos de venta del mercado PC en el primer trimestre de 2015 y son bastante negativos con caída global del 6,7 por ciento hasta 68,5 millones de unidades.

El arranque de año suele ser duro para el sector pero se trata del peor dato de un primer trimestre desde el registrado en 2009, rompiendo la pequeña tendencia positiva del mercado PC recogida desde el pasado otoño.

El efecto de renovación de Windows XP y el impulso de las promociones parece que han perdido su efecto en uno de los períodos tradicionalmente menos fuertes, comentan nuestros compañeros de MuyCanal.

No obstante, desde Gartner esperan recuperación del mercado gracias a Windows 10 que la industria espera «como el comer» como revulsivo de un mercado que no termina de levantar cabeza y aunque la actualización gratuita a Windows 10 no debería impedir la compra de un equipo ahora con Windows 8.1. Seguramente grandes migraciones de empresas que se han saltado Windows 8, ayude en la tarea.

Por fabricantes, Lenovo y HP siguen a la cabeza del mercado PC con cuotas del 17,6% y 17,1% respectivamente y con aumento de ventas de ambos del 3% a pesar de la caída global. Dura pugna aunque depende de las regiones ya que Lenovo domina en Asia y HP lo hace en Estados Unidos y en otros países como España.

Top 5 venta de PCs – Preliminar primer trimestre 2015 – IDC 

mercado_PC_2

Dell, Acer y ASUS completan los cinco primeros puestos con otros datos destacados como las caídas para el resto de fabricantes o el hundimiento del mercado PC en Japón con descenso de ventas del 44 por ciento.

Panorama sombrío curiosamente cuando nunca ha habido tanta oferta (en fabricantes, formatos o sistemas) y con los precios más bajos de la historia. Esperemos se trate de un trimestre de transición a la espera que los brotes verdes observados a finales de 2014 inicien la recuperación.

Lo más leído