Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Perros contra el cáncer, la mejor «tecnología» disponible

Publicado el
Perros contra el cáncer

Perros contra el cáncer

Un estudio llevado a cabo por el Departamento de Urología del Humanitas Clinical and Research Centre de Milán, encontró en algunos perros una capacidad excepcional para detectar el cáncer de próstata, el segundo tipo más común en hombres.

Para el estudio, se utilizaron dos pastores alemanes que olieron la orina de 900 hombres, incluyendo 360 con cáncer de próstata diagnosticado. La tasa de aciertos de los canes alcanzó un asombroso 98,7 y 97,6 por ciento.

El experimento italiano respalda las pruebas de la organización inglesa sin ánimo de lucro Medical Detection Dogs que logró anteriormente medias de un 97% en la detección de cánceres de vejiga y próstata con perros especializados.

La explicación reside en la capacidad de estos animales para detectar compuestos orgánicos específicos de este tipo de cánceres en la orina, gracias a la excepcional capacidad de los cerca de 300 millones de receptores olfativos que tiene un perro (un humano tiene 5 millones) y del olfato en «estéreo», independiente en cada fosa nasal.

Varias organizaciones están pidiendo mayor inversión y uso de este tipo de «tecnologías» ante su tasa de acierto y el coste ridículo para realizarlas frente al de métodos tradicionales de análisis y biopsias que según sus responsables cuestan muchísimo dinero a la sanidad pública y no han mejorado en su fiabilidad.

La investigación se ha publicado en el Journal Of Urology y avanza un nuevo camino en métodos de detección. Nunca el perro fue tan «mejor amigo del hombre»…

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

5 comentarios
  • La medicina es un negocio … el mas lucrativo de la tierra.

  • roader

    Umm , si no lo fuese , muchos cientificos no podrian trabajar o vivirian chupando del bote del estado . Tampoco puede permitirse que sea exclusivamente privado , o solo tendran medicinas y vacunas los ricos . Y asi en todo , es lo que no entienden ni los ultracapitalistas ni los comunistas .

  • Si, el problema es que se ha salido del control, donde prefieren que te pudras poco a poco para venderte mas, que darte la cura.

  • roader

    Por que no hay suficiente intervencion del estado . Pero , recordad , el monopolio del estado es aun peor .

  • dx07

    Woow si es verdad seria una gran ayuda, el cancer de prostata (www.prostata24.com) me esta matando

Lo más leído