Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sharp anuncia pantalla IGZO 4K de 5,5 pulgadas

Publicado el
Sharp anuncia pantalla IGZO 4K de 5,5 pulgadas 27

pantalla IGZO 4K de 5,5

Continúa la carrera por la densidad de píxeles en el sector smartphone, donde hemos visto un crecimiento enorme durante los últimos años y se ha llegado a un límite que ya empieza a rozar lo absurdo, sobre todo al ver la nueva [pajarito]pantalla IGZO 4K de 5,5 pulgadas[/pajarito] que ha presentado oficialmente Sharp.

El conocido fabricante japonés ha dado el do de pecho con esta pantalla que arroja una densidad de píxeles de 806 ppp, casi nada, aunque su producción en masa no será una realidad hasta 2016, por lo que el primer smartphone equipado con ella está todavía algo lejos.

Actualmente terminales como el Galaxy S6 montan pantallas de 5,1 pulgadas con resolución 2K, es decir, 2.560 x 1.440 píxeles, pero esta pantalla marca el salto hasta los 3.840 x 2.160 píxeles, un incremento considerable que deja una pregunta importante, ¿realmente es necesario meter tantos píxeles en una pantalla tan pequeña?

1 (2)

La respuesta podría ser perfectamente un no rotundo, ya que el incremento de píxeles hasta un nivel tan elevado no se traduce en beneficios reales para el usuario, pero sí supone un mayor consumo de la batería del terminal.

1 (3)

Os recordamos que la tecnología IGZO ofrece una serie de ventajas importantes gracias a la sustitución del silicio amorfo, que se traducen principalmente en una reducción del consumo y el grosor, facilitando además el incremento de píxeles.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • ~Azael

    Me parece que todavía se queda muy corta, mínimo debieron meterle una resolución de 8K con mas de 1000ppp. Ver el facebook y wassap a 8k en una pantalla de 5.5″ pulgadas debe ser una pasada aunque dure unos minutos la batería….

    *Inserte imagen «Smartphone master race» aquí*

  • bff

    estan como cabras, 5,5 pulgadas 4k… alguien va a usar un microscopio con ese telefono para ver los pixeles o que? se les va la olla

Lo más leído