Conecta con nosotros

Noticias

Apple celebrará la WWDC del 8 al 12 de junio

Publicado

el

wwdc 2015

Apple anuncia oficialmente su conferencia mundial para desarrolladores, la WWDC (World Wide Developers Conference). La keynote inaugural (que Apple suele aprovechar para presentar nuevos productos y servicios) tendrá lugar el próximo 8 de junio en el Moscone Center de San Francisco (EE.UU), donde esperamos ver las nuevas versiones de OS X e iOS.

Durante los cuatro días se celebrarán más de cien sesiones técnicas presentadas por más de mil ingenieros de la compañía convocados, que compartirán impresiones con miles de desarrolladores de más de 60 países. Además se entregarán los Apple Desing Awards, un galardón que premia las mejores aplicaciones para Mac, iPhone, iPad y Watch.

apple2

Como es habitual, Apple ha enviado una invitación un tanto críptica y que parece ofrecer algunas pistas sobre qué podremos ver; bajo el lema «El epicentro del cambio» la imagen parece sugerir una integración todavía mayor de los ecosistemas de escritorio y mobile de la compañía (ya llevan tiempo dando pasos importantes en este sentido) y quizás un cambio de tendencia en el diseño, que se alejaría todavía más del skeumorfismo que caracterizó las primeras iteraciones de iOS. Elucubraciones en todo caso y el inicio de la avalancha de rumores que nos esperan las próximas semanas.

En lo relativo al hardware no sería descabellado pensar en un nuevo iPad (¿quizás el famoso iPad Pro?), novedades relacionados con el Apple TV, soluciones de distribución multimedia por streaming y algunas pistas de la próxima actualización de OS X, de la que probablemente sepamos mucho más en septiembre.

Más información | Apple WWDC

 

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído