Conecta con nosotros

Noticias

Android 5.1 para los Nexus 4 ya es una realidad

Publicado

el

Android 5.1 para los Nexus 4 (2)

Google finalmente ha liberado la versión de Android 5.1 para los Nexus 4, un terminal que podemos considerar como todo un veterano, ya que lleva entre nosotros desde octubre de 2012.

Con este lanzamiento dicho terminal consigue adelantarse a otros smartphones más actuales e incluso nuevos, como los Galaxy S5 y los Galaxy S6 del gigante coreano.

La actualización responde a la [pajarito]build LMY47O[/pajarito] y trae consigo algunas mejoras importantes, entre las que podemos destacar por ejemplo la reducción del consumo y el regreso del modo silencio tradicional, aunque deja sin resolver un problema importante.

Dicho problema es el error de fuga de RAM que todavía sigue presente en Android 5.1 y que afecta al rendimiento del terminal, provocando además cierres espontáneos y reinicios de aplicaciones, con todo lo que ello supone de cara a la experiencia de uso.

A pesar de lo dicho no cabe duda de que es una gran noticia, ya que no es nada frecuente que un terminal con casi tres años de vida esté actualizado a la última versión de Android con tanta puntualidad.

Como ya sabemos ese es precisamente el gran atractivo que tienen los terminales Google Play, la rapidez en la llegada de las actualizaciones y el soporte, que supera ampliamente los 18 meses que dan otros fabricantes.

En cuanto a la actualización ya está disponible vía OTA y tiene un peso total de 174,5 MB.

Más información ⇒ GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído