Conecta con nosotros

Noticias

Widerun lleva la realidad virtual a las bicicletas

Publicado

el

Widerun, invento para ofrecer una sensacion realista de estar sobre una bicicleta en la realidad virtual

Widerun, invento para ofrecer una sensacion realista de estar sobre una bicicleta en la realidad virtual

Un proyecto en KickStarter pretende llevar la experiencia de montar en una bici sobre ruedas sin tener que desplazarnos, ni siquiera de nuestro salón. El proyecto se llama Widerun y tiene la intención de hacernos vivir esas sensaciones a través de la realidad virutal.

Widerun es un sistema que incorpora un componente de dirección y una estación base que se conecta a bicicletas ordinarias, siendo compatible con Oculus Rift y Samsung Gear VR. Así los usuarios podrán pasearse por localizaciones lejanas como los Alpes o alguna ciudad extranjera, o por qué no decirlo, algún simulador del Tour de Francia, haciendo que el usuario se sienta como un competidor más.

El principal problema que se puede presentar son los mareos, sin embargo en la página de Kickstarter los desarrolladores de Widerun dicen que han encontrado una manera de poder evitarlos después de realizar una serie de pruebas, y que por lo visto son sobre todo causados por una desconexión entre lo que siente el conductor de la bicicleta y lo que ve a través del dispositivo de realidad virtual.

Widerun va más allá, intentando añadir resistencia cuando el usuario va por una cuesta hacia arriba para imitar la dificultad de las pendientes. Además para aquellas personas que no soporten los dispositivos de realidad virtual ofrece la posibilidad de conectar el sistema a un smartphone, un ordenador e incluso una televisión, con el fin de ofrecer una experiencia algo más “tradicional”.

Fuente | Engadget

Lo más leído