Conecta con nosotros

Noticias

LG muestra un monitor por interfaz Thunderbolt 2 y que soporta 4K

Publicado

el

LG muestra un monitor por interfaz Thunderbolt 2 y que soporta 4K

LG muestra un monitor por interfaz Thunderbolt 2 y que soporta 4K

LG ha presentado el pasado miércoles en Las Vegas un monitor de 31 pulgadas, el LG 31MU97Z, que se trata del primer monitor 4K que utiliza como interfaz el Thunderbolt 2 de Intel. Los usuarios pueden conectar directamente a un puerto Thunderbolt sin tener que usar un adaptador HDMI o DisplayPort.

El  LG 31MU97Z puede estar destinado, sobre todo, para dispositivos Apple, que en su mayoría incorporan el puerto desarrollado por Intel, aunque también se ha podido ver su mayor proliferación entre compatibles en los últimos años. LG no confirma si su monitor será compatible con los ordenadores de Apple, aunque de no serlo, posiblemente perdería bastantes clientes potenciales. El nuevo monitor podría ser bastante útil para los usuarios de Mac Pro.

Además de la interfaz Thunderbolt 2 y la resolución 4K, se sabe que tendrá 10 bits de profundidad de color, incorpora dos altavoces internos de 5 vatios MaxxAudio y dos puertos Thunderbolt 2.

Thunderbolt 2 es mucho es el doble de rápido que su competidor directo, el USB 3.1, pudiendo transferir hasta 20 gigabits por segundo. Sin embargo sus altos precios le han impedido tener mayor presencia en el mercado, además hay que tener en cuenta la compatibilidad de USB 3 con las versiones anteriores del mismo puerto.

Fuente | PCWorld

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído