Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Wikileaks publica emails y documentos procedentes del ataque hacker a Sony

Publicado el
Wikileaks publica emails y documentos procedentes del ataque hacker a Sony

Wikileaks publica emails y documentos procedentes del ataque hacker a Sony

Wikileaks publicó el día de ayer una serie de documentos a los que ha bautizado con el nombre de “Los Archivos de Sony”, una base de datos de búsqueda online que según el portal de filtraciones aloja 173.132 correos electrónicos y 30.287 documentos que fueron robados como parte del ataque hacker que sufrió Sony Pictures, que le provocó pérdidas de cientos de millones de dólares.

La información filtrada no tiene desperdicio, y es que según Wikileaks, los archivos publicados muestran intercambios de información entre Sony Pictures y la Casa Blanca, sede del gobierno estadounidense, con “casi 100 direcciones de correo del gobierno estadounidense” en la base de datos.

Entre los emails se encuentran algunos que conectan a Sony Pictures con el Partido Demócrata, detallando la asistencia de empleados de Sony a una cena de recaudación para ayudar al candidato demócrata a gobernador de Nueva York Andrew Cuomo, que resultó elegido. Aunque sinceramente, no se puede decir que esto sea algo extraño o irregular en Estados Unidos.

Julian Assange, que aun sigue vinculado a Wikileaks a pesar de continuar confinado en la embajada de Ecuador en Londres, ha comentado que “estos archivos muestran cómo funciona internamente una corporación multinacional influyente”. Además de que “esto es de interés periodístico y está en el centro del actual conflicto geopolítico. Pertenece al dominio público. Wikileaks se asegurará de que estarán ahí”, haciendo una clara alusión al conflicto que todo occidente, y sobre todo Estados Unidos, mantiene con el polémico régimen de Core del Norte.

Aun está por saber la reacción de Sony ante estas publicaciones de Wikileaks, pero sin duda esto supondrá un giro de tuerca más en la ya retorcida historia del ataque hacker contra Sony Pictures, uno de los más devastadores que se hayan conocido nunca, y que ha convertido a la película de The Interview en un símbolo de la libertad de expresión.

Fuente | MuySeguridad

7 comentarios
  • vitolo

    Sony picutres y sony picturse??? xDD

  • La velocidad y el tocino.

  • Anony Anonymous

    The Interview en un símbolo de la libertad de expresión?. Ridiculizar a un demente » kim jong un» no es la manera de calmar las cosas.

  • roader

    Exacto . Realizar un ataque ad hominen a un dictador no es la mejor manera de defender la democracia.

  • He visto como en los últimos diez años cómo la sociedad se ha vuelto demasiado políticamente correcta. Algo como Las Noticias del Guiñol en abierto y en prime time habría sido censurado por el actual gobierno del Partido Popular en dos días, cuando a Aznar lo ponían a caldo todos los días, y nadie decía nada.

    Hoy en día, en los últimos tres años y medio hemos visto una buena fila de periodistas que han sido echados de sus puestos de trabajo por simplemente criticar a un gobierno elegido dramáticamente.

    Si criticar al poder se convierte en algo malo, la democracia simple y llanamente ha muerto.

  • Anony Anonymous

    Al parecer fuiste a ver la peli al cine y te mataste de risa ¿no?.
    Al parecer no sabes separar la paja del trigo, se nota claramente.
    Una cosa es reirse de las policas y otra es ridiculizar a la persona, tratandolo de travesti,maricon, mujeriego,put.., ect.
    Podemos no estar de acuerdo con los metodos politicos, pero trata de entender las dos cosas por separado. Imaginate que un cineasta «Ruso le hiciera parecer a Obama travesti,maricon, mujeriego,put.., ect.» ¿Que piensas que pasaria?. Se tomarian un trago y se matarian de risa? mmm… No me lo creo.

  • No he visto la peli, y ni pienso verla porque no soy cinéfilo, vamos, que el cine no despierta mi interés. Igualmente la veo y me parece de mal gusto, pero de aquí a censurar hay buen trecho.

    No se trata de que haga reír o no, pero nadie puede ir a la cárcel o debe ser censurado por un insulto, pero vaya, si esa es vuestra mentalidad, no me extraña que los partidos políticos tradicionales estén teniendo tanto éxito a la hora de recortar derechos.

    De aquí a veinte años me da que vamos a ser muy pocos los que defendamos la democracia de verdad.

    Lo que no entendéis muchas personas de hoy es que la democracia consiste, en parte, en tener que convivir con ideas diferentes a las tuyas o es más, que chocan frontalmente con las tuyas.

Top 5 Cupones

Lo más leído