Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Así es la pantalla más avanzada de Samsung hasta la fecha

Publicado el

pantalla más avanzada

Todos hemos contemplado con gran interés la llegada del Galaxy S6 Edge, un terminal que marca un punto de inflexión dentro del sector smartphone y completa ese cambio que necesitaba el gigante coreano, incorporando además [pajarito]la pantalla más avanzada[/pajarito] que ha diseñado Samsung hasta la fecha.

Gracias a Sammobile hemos podido conocer algunos detalles interesantes de dicha pantalla, que como recordarán nuestros lectores es ligeramente curvada por ambos bordes, un cambio que no sólo tiene consecuencias estéticas sino también funcionales.

Volviendo a la pantalla según Samsung presenta un total de 3,6 millones de píxeles controlados individualmente, lo que permite reducir el consumo total de la misma en un 20% frente a otras soluciones similares, una cifra bastante buena.

Esto redunda en una mayor autonomía, ¿pero cuál es la clave detrás de la curvatura bilateral del Galaxy S6 Edge? La poliimida, un tipo de plástico que se ha utilizado en la pantalla como sustituto del cristal rígido que normalmente se utiliza en las pantallas AMOLED convencionales.

Tiene mérito, ya que Samsung ha sido capaz de crear una lámina de poliimida más delgada que un cabello humano y colocar un circuito electrónico en ella, abriendo las puertas a los dos diseños que conocemos y que hemos visto en el Galaxy Note Edge y en el Galaxy S6 Edge.

Todo esto, unido al soporte de Adobe RBG y a su excelente nivel de respuesta, la convierten en una pantalla que, como dijimos, ha conseguido ayudar a Samsung dar ese golpe en la mesa que necesitaban los surcoreanos.

Más información ⇒ Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • Sin duda, la mejor pantalla móvil del año 2015.

  • Alfonso Muñoz C.

    excelente pantalla. ahora necesitamos a los chinos para que la saquen 10 veces mas economica. =)

  • Wild_MustangGT

    de seguro Apple se copia la idea para su proximo iPhone, por favor, abstenganse los fanboys de la manzana mordida a responderme, no les prestare atención.

  • Wild_MustangGT

    no cabe la menor duda amigo 😀

  • Nada Es gratis

    Claro, como la I+D es gratis… Lo que hay que (oír) leer.

  • Josué Morales Padilla

    Pero si Samsung les hace la la pantallas… Seguro Apple va a aprovechar eso para hacer las pantallas con el mismo diseño.

  • Wild_MustangGT

    que cosa tan ironica, no?

  • Neto Yo

    La patenta, la da mas cara y demanda a samsung por usarla primero jaja xD

  • Wild_MustangGT

    despues se hacen la victimas y sus fanboys atacando como perros rabiosos a cualquier critica contra apple.

Top 5 Cupones

Lo más leído