Conecta con nosotros

Noticias

APU Godavari en mayo, dicen desde Taiwán

Publicado

el

APU Godavari

APU Godavari

AMD pondrá en el mercado a finales de mayo, sus nuevas APU Godavari para competir con las plataformas Intel Broadwell y Skylake en el sector de sobremesas, informan desde el canal de producción en Taiwán.

Las APU Godavari estarán destinadas a PCs de sobremesa y serán junto a las APU Carrizo para portátiles, la oferta principal de AMD este año a la espera de la nueva plataforma Zen que llegaría en 2016.

Se comercializarán en una decena de modelos (A10, A8, A6 y A4) y como el resto de APUs, contarán con la CPU, GPU y controladora de memoria integrada, incluyendo núcleos Steamroller, gráfica Radeon y soporte a memorias DDR3. Serán compatibles con el socket FM2 por lo que podrán ser instaladas en placas base actuales.

El tope de gama de las APU Godavari sería un A10 8850K con cuatro núcleos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado y frecuencia de hasta 4,1 MHz. Incluiría una Radeon R7 con frecuencia del núcleo gráfico a 856 MHz y un mínimo de 512 procesadores de shader. Soportaría memorias DDR3 de hasta 2133 MHz y su TDP sería de 95 vatios.

Otra información interesante que llega desde Taiwán es el lanzamiento en 2016 de las nuevas APU «Summit Ridge» fabricadas en procesos de 14 nanómetros por Samsung y Globalfoundries. Ya comentamos la semana pasada la importancia de la mejora en procesos tecnológicos de fabricación, con TSMC aspirando a los 7 nm y el salto de Intel a los 10 nm en 2017 con los “Cannonlake”, pasando a los 7 nm un año después.

Lo más leído