Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

APU Godavari en mayo, dicen desde Taiwán

Publicado el
APU Godavari

APU Godavari

AMD pondrá en el mercado a finales de mayo, sus nuevas APU Godavari para competir con las plataformas Intel Broadwell y Skylake en el sector de sobremesas, informan desde el canal de producción en Taiwán.

Las APU Godavari estarán destinadas a PCs de sobremesa y serán junto a las APU Carrizo para portátiles, la oferta principal de AMD este año a la espera de la nueva plataforma Zen que llegaría en 2016.

Se comercializarán en una decena de modelos (A10, A8, A6 y A4) y como el resto de APUs, contarán con la CPU, GPU y controladora de memoria integrada, incluyendo núcleos Steamroller, gráfica Radeon y soporte a memorias DDR3. Serán compatibles con el socket FM2 por lo que podrán ser instaladas en placas base actuales.

El tope de gama de las APU Godavari sería un A10 8850K con cuatro núcleos de procesamiento nativo, multiplicador desbloqueado y frecuencia de hasta 4,1 MHz. Incluiría una Radeon R7 con frecuencia del núcleo gráfico a 856 MHz y un mínimo de 512 procesadores de shader. Soportaría memorias DDR3 de hasta 2133 MHz y su TDP sería de 95 vatios.

Otra información interesante que llega desde Taiwán es el lanzamiento en 2016 de las nuevas APU «Summit Ridge» fabricadas en procesos de 14 nanómetros por Samsung y Globalfoundries. Ya comentamos la semana pasada la importancia de la mejora en procesos tecnológicos de fabricación, con TSMC aspirando a los 7 nm y el salto de Intel a los 10 nm en 2017 con los “Cannonlake”, pasando a los 7 nm un año después.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • Santiago Postorivo

    Confirmacion oficial? Bien, nada de tscm y los buenos procesos de 14 nm de globalfoundries y samsung son la mejor noticia. Esperando el 2016

  • jz

    AMD se esta poniendo las pilas.eso es bueno. Aunque Intel sigue un paso por delante. En 2018 ambas compañias podrian contar con procesadores de 7nm sobre todo pensando en que la mayoria de ellos iran ubicados en portatiles y tablets. Al fin un poco de igualdad. Y eso se traducirà en procesadores mas baratos sobre todo por la llegada de nuevos fabricantes ya conocidos en los moviles

  • Hecc-MA

    4.1Mhz, hace unos 27 años era la onda eso.

Lo más leído