Conecta con nosotros

Noticias

Mac OS de 1991 corriendo en un Samsung Gear (vídeo)

Publicado

el

Mac OS de 1991

El sector smartwatch sigue todavía en una etapa de implantación que se está extendiendo más de lo que les gustaría a muchos fabricantes, pero ello no impide que podamos ver cosas tan curiosas como un [pajarito]Samsung Gear corriendo Mac OS de 1991.[/pajarito]

Sí, este reloj inteligente cuenta con un hardware más que suficiente para mover incluso sistemas operativos mucho más exigentes, pero en este caso es especialmente llamativo dada la antigüedad de esta versión de Mac OS y lo bien que funciona la misma, a pesar de todo.

Como habrá imaginado más de uno de nuestros lectores el «truco» detrás de este logro es un emulador, es decir, no se ha realizado una instalación limpia sin más del sistema operativo, sino que se ha emulado con Mini vMac II, cuyo precio es de 1,66 euros.

El resultado podemos verlo en el vídeo, un sistema operativo clásico y totalmente funcional en nuestra muñeca, aunque para disfrutarlo adecuadamente se hace recomendable utilizar un lápiz óptico, dado el pequeño tamaño de la pantalla del Samsung Gear y de los iconos de Mac OS 6.

Sin más os dejo que disfrutéis del vídeo y os animo a dejar vuestra opinión en los comentarios.

Más información ⇒ Sammobile.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído