Conecta con nosotros

Noticias

14,8 millones de PlayStation 4 vendidas durante el año fiscal 2014

Publicado

el

PlayStation 4

PlayStation 4

Sony ha anunciado que su división de videojuegos, que está bajo la conocida marca PlayStation, ha generado beneficios operativos por 401 millones de dólares (48.000 millones de yenes) durante los pasados doce meses, gracias sobre todo al buen comportamiento de PlayStation 4 en las ventas.

PlayStation 4 vendió aproximadamente 14,8 millones de unidades durante el año fiscal 2014, acumulando la división de videojuegos de Sony 17,9 millones de consolas vendidas en total. Estos datos se ven reforzados con los 3,3 millones de consolas portátiles que se vendieron durante el mismo periodo. PlayStation Plus también ha contribuido al éxito comercial de Sony en los últimos meses, mientras que PlayStation TV, Vita y PlayStation 3 no han dado resultados satisfactorios para la empresa. Según Sony, las ventas se han incrementado un 33% en comparación con el año anterior, representando 11.567 millones de dólares.

El éxito de PlayStation 4 ha permitido a Sony dejar atrás las pérdidas millonarias que registró el año pasado por valor de 19.000 millones de yenes, acumulando en aquel momento la compañía en pérdidas un total de 126.000 millones de yenes, y es que el gigante japonés lleva años atravesando un bache económico que costó una bajada de sueldos para las personas que están en la directiva, además de congelar los de los empleados.

Sony también ha anunciado que hasta el 1 de marzo ha vendido 20,2 millones de PlayStation 4.

Fuente | PlayStation Universe

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído