Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes probar Windows 10 para Raspberry Pi 2

Publicado

el

Ya puedes probar Windows 10 para Raspberry Pi 2

Ya puedes probar Windows 10 para Raspberry Pi 2

El lanzamiento de Raspberry Pi 2 trajo consigo una sorpresa que pocos se esperaban, el soporte de Windows 10 para un producto que hasta aquel momento siempre se había relacionado con Linux, y es que los miniordenadores Raspberry Pi siempre fueron descritos como “miniordenadores con Linux”.

En el BUILD 2015 no solo se ha anunciado el lanzamiento de Windows 10 build 10074 dentro del programa Insider Preview, sino también la disponibilidad de versiones Windows 10 para el Internet de las Cosas y para algunos miniordenadores bastante conocidos, como Raspberry Pi 2, MinnowBoard Max de Intel, Galileo y Arduino. No se ha portado una versión completa de Windows 10 a los miniordenadores, sino que se ha creado una versión especial para ser ejecutada sobre esos dispositivos.

Steve Teixeira, Director de Gestión de Programas para el Internet de las Cosas en el Microsoft’s Operating System Group, ha comentado que “con este lanzamiento Insider Preview de Windows 10 IoT Core estamos llevando el poder de Windows a Raspberry Pi 2 por primera vez. Adoptamos el principio de ayudar a los fabricantes a hacer más llevando nuestras herramientas de desarrollo de nivel mundial, el poder de la Plataforma Windows Universal, acceso directo a las posibilidades de hardware, y la capacidad de depurar, actualizar y manejar de forma remota el software que se ejecuta sobre los dispositivos Raspberry Pi 2”.

Quien esté interesado puede descargar la versión de Windows 10 para el Internet de las Cosas o bien para miniordenador. Requieren de un ordenador con Windows 10 para poder configurarlos, además de acceso a un lector de tarjetas SD.

Fuente | BetaNews

Lo más leído