Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft rastrea IPs de usuarios con software pirata, tomará medidas legales

Publicado el

software pirata

Es imposible negar que el software pirata ha tenido en Microsoft a uno de sus grandes objetivos, y que son muchos los que han llegado a convertir las [pajarito]activaciones ilegales[/pajarito] de sus productos en una manera de ganar dinero.

Lo expuesto se ha convertido en una realidad que subsiste desde hace ya más de dos décadas y a la que Microsoft sigue dispuesta a hacer frente, centrando en esta ocasión sus esfuerzos en aquellos que han pirateado Windows 7.

Así, y según nos cuentan desde TorrentFreak, los de Redmond han estado monitorizando IPs para hacer un seguimiento de sujetos que han pirateado Windows 7 , el sistema operativo con mayor cuota de mercado a día de hoy, en cantidades especialmente grandes

De momento parece que los usuarios normales no tienen nada de qué preocuparse, siempre que no hayan hecho nada a gran escala, puesto que la primera demanda derivada de estos seguimientos ha sido interpuesta contra una IP que realizó cientos de activaciones ilegales.

En dicha demanda Microsoft reclama el beneficio perdido como consecuencia de los actos de piratería del acusado, además de una indemnización por el triple de los daños causados y el pago de las costas judiciales.

Más información ⇒ TorrentFreak.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído