Conecta con nosotros

Noticias

Audi apuesta por los faros láser inteligentes que dibujan en la carretera

Publicado

el

faros láser inteligentes

Tecnología y automoción están hoy por hoy más unidas que nunca, algo que hemos podido ver en innumerables ocasiones y que hoy nos deja un nuevo capítulo con la apuesta de Audi por los [pajarito]faros láser inteligentes.[/pajarito]

Las posibilidades que ofrecen estos faros resultan impresionantes, y no sólo por el hecho de que serían capaces de adaptarse de forma inteligente al tráfico, evitando deslumbramientos y la necesidad de alternar luces cortas y largas, sino porque además permitirían «dibujar» en la carretera.

Como vemos en el vídeo este sistema facilitaría enormemente la comunicación con otros usuarios de la vía pública, como por ejemplo los peatones, utilizando el dibujo de indicaciones en el suelo con las que sería posible avisar de que puede cruzar o de que se detenga.

Obviamente sus posibilidades van mucho más allá, esto es un mero ejemplo, ya que el objetivo real de estos faros es conseguir una iluminación que se adapte totalmente a la realidad de cada carretera, de cada zona.

En lo que respecta a la tecnología que da vida a esta tecnología la base son los microespejos digitales, capaces de reflejar la luz que reciben desde múltiples diodos de láser.

Cada uno de esos microespejos puede inclinarse 5.000 veces por segundo, siendo capaz de descomponer en píxeles los rayos láser píxeles y consiguiendo la función de reproducirlos sobre la carretera.

De momento no tenemos detalles sobre la posible fecha de integración de esta tecnología en vehículos de consumo general, pero desde luego tiene muy buena pinta.

Más información ⇒ Spectrum.ieee.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído