Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi explica su rechazo al uso de microSD en smartphones

Publicado el
Xiaomi explica su rechazo al uso de microSD en smartphones 28

uso de microSD

A la hora de vencer las limitaciones de almacenamiento que ofrece un dispositivo móvil el uso de microSD es sin duda uno de los métodos más sencillos, rápidos y económicos, ya que su instalación y uso no tiene mayor complicación y los precios han bajado considerablemente.

El caso es que a pesar de sus ventajas, sobre todo en terminales de 16 GB o menos, algunos fabricantes se empeñan en prescindir de la [pajarito]ranura microSD[/pajarito] en sus dispositivos, una tendencia que anteriormente predominaba en Apple y que hoy se está extendiendo a otros como Samsung o Xiaomi.

Con esta situación, en la que cada vez menos smartphones permiten el uso de microSD, uno no puede evitar preguntarse por qué se suprime esta función, y la primera respuesta que nos viene a la mente es «por negocio».

Sí, actualmente un iPhone 6 de 16 GB cuesta libre 699 euros, pero si lo queremos de 64 GB el precio sube a 799 euros. Si este terminal contara con ranura microSD podríamos añadir una tarjeta de 64 GB de clase 10 y alto rendimiento por unos 30 euros, un ahorro considerable.

A pesar de todo Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, ha saltado a la palestra para defender lo que parece indefendible, y explicar por qué su compañía no apuesta por el uso de tarjetas microSD.

Según Barra dichas tarjetas suelen presentar muchos problemas de calidad y tienen una elevada tasa de fallos, lo que puede suponer una gran molestia para sus usuarios que, en caso de error en su microSD, pueden acabar perdiendo todos sus datos.

Es evidente que en esto hay una parte de verdad, pero debemos tener claro por un lado que no es lo mismo usar una microSD de baja calidad que una de alta calidad, mientras que por otro lado el señor Hugo Barra parece olvidar que existe la posibilidad de hacer copias de seguridad periódicas.

¿MicroSD sí o no en dispositivos móviles? ¿Vosotros qué pensáis?

Más información ⇒ TalkAndroid.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

25 comentarios
  • metalking

    Pues la verda tios y tias como va el mercado de los cel en un futuro no usaran mas la microsd todos se estan montado en el carro de apple en ese sentido joder claro eso pienso yo

  • Edgar

    Definitivamente SI.

    El hecho de poder hacer la fotos, vídeos o copiar series y películas en una memoria externa evita el problema que el terminal se quede bloquedado por falta de espacio en la memoria de almacenamiento principal, la fragmentación y evitar ciclos de escritura. A parte que si se te llena o deja de funcionar por desgaste puedes cambiarla en un momento.

  • Marcos Mora

    que no pongan la ranura, PERO que ofrescan sus terminales con mayor cantidad de almacenamiento a menor costo que hoy en día.

  • Tony159

    La desventaja que yo veo es que si se daña el celular, como hago para recuperar información, la otra cosa es que no podre acceder a esa memoria sin tener el telefono de intermediario cuando simplemente puedo meter la memoria con un adaptador al PC.

  • Pepito Grillo

    Nunca me comprare un telefono movil sin ranura microSD.

    Si todos actuasemos igual, tendrian que bajarse los pantalones y pasar por el aro.

    Saludos

  • Erbmon Sodillepa

    Como bien dijo Quevedo «Poderoso caballero es Don Dinero»

  • Róger Fernández

    Comparto el critero de Grillo… si todos descartáramos comprar esos productos correrían a cambiar de política, pero hay gente que compra de manera compulsiva sin analizar.

  • Pero el s6 está tan bonito *.*

  • Xbit

    No quiero que quiten las microsd. Te salvan de situaciones como bloqueos, y no hablemos de formateos. Pero en fin…

  • Hecc-MA

    Puede callarse y olvidarse de tomar mi maldito dinero.

  • Hecc-MA

    Para algo tan potente no se entiende que te limiten en capacidad de almacenamiento, ¿De qué me sirve un teléfono que reproduce contenido 2k sin problemas si no puedo almacenar mucho?

    El modelo de 128 Gb tal vez, pero por ese precio no gracias, sobran modelos económicos que soportan expansión y reproducen el mismo contenido.

    Mi Moto E con Dual-Core 1.2 Ghz me reproduce videos a 1080p sin pausas ni nada, pero soporta MicroSD, puedo almacenar lo que quiera y cuanto quiera.

  • Mirage

    claro que sí. la memoria de los terminales WP (y todos los gama bja hast la media) no pasan de los 16 GB e memoria, con una micro SD es que lo vuelves útil, actualmente (por el peo del SO que te consume de 3 a 5 gigas de la memoria el teléfono) contar con una unidad removible es un gran ventaja, ademas que i guardas allí tu musica y videos en caso de cambiar de cel no pierdes nada, es decil, ayuda a la migración entre terminales.

  • pepe

    Es cierto lo que dice Hecc-MA

    ¿para sirve un teléfono 2k si no puedo almacenar una pelicula?

  • pepe

    y permite intercabiar datos muy facil

  • Ergeo

    La excusa mas mala que he escuchado en mucho tiempo, curiosamente, Xiaomi tiene entre sus modelos mas vendidos a uno con batería extraíble y ranura para microSD, que se bajen de la nube en la que están, precios cada vez mas hinchados y ahora esto…desde luego que no seré yo uno de los compradores de algún futuro modelo de Xiaomi.

    La única medio lógica ahora mismo, LG con el G4, y bueno sería ya perfecto con una pantalla FHD, pero claro, sería volver hacia atrás.

  • Geovanny Morillo

    Si al microSd, estos de xiaomi se volvieron el nuevo apple precios caros

  • Jose A Lozano

    es rara la memoria micro sd que se descomponga o tenga fallos, fue mas que nada un pretexto, aunque no falso, aun asi nadie les va a dar la razon porque si se descompone el telefono entonces como recuperamos la informacion? pues de la micro sd, deben de mejorar sus pretextos

  • miguel acevedo

    tengo un nokia 530 que solo tiene 4 gb de espacio y la mayoria es ocupada por le sistema del cell si no tuviera la micro no podria instalar gran cosa en el y ni tener musica ni fotos

  • kornival

    Soplapollez de excusa. Muchos terminales de 64gb se quedan cortos si les metes aplicaciones pesadas y en un tiempo ves el típico cartelito de que te has quedado sin memoria aun comprobando que tienes memoria libre en el almacenamiento. Casi que obliga a andar particionando la memoria del teléfono. Y la excusa de gigas en la nube vale una mierda, ¿para que cojones quiero tener las apps en la nube si donde las uso es en el teléfono?.
    Aparte de eso si se te convierte el móvil en un ladrillo ¿como coño salvo los datos que pudiera haber tenido?, así te obligan también a subir archivos a la nube, archivos que quizás sean comprometidos y no quieras que anden por internet.
    Me parece la peor estupidez que se podría hacer. ¿Así quieren competir?, pues ya verán el bajón de ventas que tendrán.

  • eladio

    lo que pasa que cuando la informacion se va reescribiendo en la memoria interna del telefono eso se va dañando y no es reparable, con una sd te sigue saliendo mas barato. en todos los sistemas de almacenamiento.

  • Andres López Aguilar

    Para que la compre por $20 en HD o en 2K desde el Samsung Store

  • Alonso Zamorano

    Nunca he tenido problemas con micro sd. Si con discos duros externos, pero nunca con micro sd… ._.

  • David Acosta

    Cuantos tienen un fon y le saben mover ? Ahora cuantos no? Señores ustedes no son el mundo aya afuera hay millones que se les traba whatssap y el mundo se acaba para ellos, entiendan eso y comprenderán la respuesta de Ibarra, por otro lado no todos usamos el teléfono como una pc, y creo q es lo que se les olvida, yo tenía un moto g de 32 gb y nunca pude si quiera pasar los 5 gb …. En fin chicos la nube como otras formas de almacenamiento hacían de mi moto g un teléfono de alto rendimiento incluso al nivel de un gama alta… En fin ustedes no son todo el mundo aya afuera hay gente que no sabe que es una partición de memoria ( si se los juro créanme )

  • halplus

    bueno la respuesta creo que debe venir de algun fabricante que le ponga ranura y saque telefonos similares

  • sergio

    De hecho me gustaría que fueran por la sd no micro, y permitan usar a fondo la velocidad permitida por las versiones sd express

Lo más leído