Conecta con nosotros

Noticias

Xiaomi explica su rechazo al uso de microSD en smartphones

Publicado

el

uso de microSD

A la hora de vencer las limitaciones de almacenamiento que ofrece un dispositivo móvil el uso de microSD es sin duda uno de los métodos más sencillos, rápidos y económicos, ya que su instalación y uso no tiene mayor complicación y los precios han bajado considerablemente.

El caso es que a pesar de sus ventajas, sobre todo en terminales de 16 GB o menos, algunos fabricantes se empeñan en prescindir de la [pajarito]ranura microSD[/pajarito] en sus dispositivos, una tendencia que anteriormente predominaba en Apple y que hoy se está extendiendo a otros como Samsung o Xiaomi.

Con esta situación, en la que cada vez menos smartphones permiten el uso de microSD, uno no puede evitar preguntarse por qué se suprime esta función, y la primera respuesta que nos viene a la mente es «por negocio».

Sí, actualmente un iPhone 6 de 16 GB cuesta libre 699 euros, pero si lo queremos de 64 GB el precio sube a 799 euros. Si este terminal contara con ranura microSD podríamos añadir una tarjeta de 64 GB de clase 10 y alto rendimiento por unos 30 euros, un ahorro considerable.

A pesar de todo Hugo Barra, vicepresidente internacional de Xiaomi, ha saltado a la palestra para defender lo que parece indefendible, y explicar por qué su compañía no apuesta por el uso de tarjetas microSD.

Según Barra dichas tarjetas suelen presentar muchos problemas de calidad y tienen una elevada tasa de fallos, lo que puede suponer una gran molestia para sus usuarios que, en caso de error en su microSD, pueden acabar perdiendo todos sus datos.

Es evidente que en esto hay una parte de verdad, pero debemos tener claro por un lado que no es lo mismo usar una microSD de baja calidad que una de alta calidad, mientras que por otro lado el señor Hugo Barra parece olvidar que existe la posibilidad de hacer copias de seguridad periódicas.

¿MicroSD sí o no en dispositivos móviles? ¿Vosotros qué pensáis?

Más información ⇒ TalkAndroid.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído