Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Un ex de la NSA critica la seguridad de Apple

Publicado

el

la seguridad de Apple

La seguridad de Apple ha sido puesta de nuevo en el punto de mira por un ex-empleado de la NSA, la controvertida Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llegando a decir textualmente:

«Me encantan los productos Apple, pero desearía que fuesen seguros«.

Dicha frase ha salido de Patrick Wardle, que también estuvo en la agencia espacial NASA, quien asegura que la nueva [pajarito]tecnología de defensa Gatekeeper[/pajarito] del gigante de Cupertino puede ser superada de forma muy sencilla permitiendo el uso de código no firmado.

La idea general que ofrece Wardle, para no caer en complicaciones técnicas, es que todo el planteamiento de software firmado y asentado en forma de sandbox (caja de arena), incluidos sus otros mecanismos de defensa, se pueden romper con gran facilidad.

Otro de los puntos que destacó fue la ausencia de un programa de recompensas por «cazar» bugs, algo que en su opinión ha ayudado a las soluciones de Google ha mejorar en gran medida su seguridad, aunque parece poco probable que Apple vaya a adoptar un programa de ese tipo.

Es evidente que ningún sistema operativo es inmune a las amenazas de seguridad, pero las palabras de Patrick Wardle parecen bastante graves, ya que dan a entender que Apple no cuida la seguridad, especialmente la de OS X.

Más información ⇒ Theregister.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído