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Los rumores de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 son “basura”, según Qualcomm

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Los rumores de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 son basura, según Qualcomm

Desde hace tiempo circulan rumores sobre los problemas de calentamiento en la CPU más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810, problema que podría haber hecho que muchos fabricantes se lo pensaran dos veces antes de incorporarlo en sus dispositivos.

Sin embargo Qualcomm ha decidido levantar la voz a través de su vicepresidente de marketing, Tim McDonough, que ha dicho literalmente que “los rumores son basura, no ha habido ningún problema de sobrecalentamiento en los dispositivos comerciales que han incorporado el Snapdragon 810”. Añadiendo: “Alguien está divulgando falsa información sobre el (Snapdragon) 810. Nuestro punto de vista es que esos rumores ocurrieron con el LG G Flex 2 y el Qualcomm 810, siendo el primero en el mercado que incorporó el procesador de nivel de premium. Entonces alguien ha decidido divulgar los rumores sobre ese asunto, algo que es desafortunado, pero que a veces se convierte en una forma de hacer negocios”.

No es la primera vez que la empresa sale negando los rumores, sin embargo las palabras del vicepresidente de Qualcomm se estrellan con el hecho de que el HTC One M9 haya sido un fracaso de ventas, debido al sobrecalentamiento que padece el dispositivo en general y que muchos atribuyen al Snapdragon 810. Samsung aludió a problemas con ese modelo de CPU para divorciarse de Qualcomm, aunque aquí los intereses propios de la empresa surcoreana también pesaron mucho. Y sobre el OnePlus 2, los rumores de sus retrasos dicen que también son por los problemas de sobrecalentamiento de la CPU mencionada.

Ciertos o no los rumores en torno al sobrecalentamiento del Snapdragon 810, lo que está claro es que Qualcomm no está viviendo una situación tan buena como en años anteriores.

Fuente | Neowin

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Acer XZ1, monitores premium con FreeSync

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Acer ha añadido dos nuevos modelos (XZ271U y XZ321QU) a su catálogo de monitores. Ofrecen buenas prestaciones para juegos y entretenimiento aunque pueden emplearse para cualquier uso informático.

Los Acer XZ1 se ofrecen en versiones con 27 y 32 pulgadas de diagonal. Ambos montan un panel curvado VA con resolución nativa 2K (2560 x 1440 píxeles).

Sus prestaciones para juegos llegan del soporte para la tecnología de sincronización AMD FreeSync, una tasa de de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo. También dice soportar HDR10, si bien su brillo máximo de 250 y 300 nits respectivamente, es demasiado bajo para aprovechar sus prestaciones.

Especificaciones Acer XZ1 (XZ271U y XZ321QU)

  • Pantalla: VA curvo 1800R
  • Tamaño: 27 y 32 pulgadas
  • Resolución: Quad HD – 2560 × 1440 píxeles
  • Frecuencia: Desde 48 a 144 Hz con AMD FreeSync
  • Brillo: 250 – 300 nits – Soporte HDR10
  • Contraste: 3.000:1
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundos
  • Ángulos de visión: 178 grados
  • Cobertura: 100% sRGB – 85% NTSC
  • Conexiones: 1 Display Port – 1 Mini Display Port – 2 HDMI
  • Varios: Hub 4 puertos USB 3.0. Altavoces estéreo 7 vatios. Toma auriculares.

Los Acer XZ1 admiten el modo Black Boost de Acer que ajusta automáticamente el brillo de las escenas oscuras en los juegos para facilitar a los jugadores encontrar a sus oponentes en la oscuridad y tecnología antiparpadeo y de reducción de luz azul Acer Flickerless.

Su diseño está derivado de los tope de gama Predator y su base se puede ajustar en altura, inclinación y giro. Dispone de dos entradas Display Port y otras dos HDMI, además de altavoces estéreo de 7 vatios, tomas para auriculares y un hub con cuatro puertos USB.

XZ271U y XZ321QU ya están disponibles en algunas regiones con precio que va desde 427 dólares en Japón a 527 dólares en EE.UU. Un nivel medio en el catálogo de monitores para juegos de Acer, si tenemos en cuenta las prestaciones y coste de la serie Predator.

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Microsoft publica Office 2019 para Windows y Mac

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Office 2019

Office 2019, la suite de productividad de Microsoft para instalaciones en local, ya está disponible para Windows y Mac, aunque de momento solo se ha desplegado para distribución de licencias en volumen. Se espera que el resto de versiones para empresas y consumo estén disponibles en las próximas semanas.

Anunciada el pasado año en la conferencia IGNITE, Office 2019 fue una sorpresa relativa en la creencia que Microsoft  apostaría definitivamente por la versión en nube de la suite de productividad, Office 365, que es la que mejor resultados le está ofreciendo en los últimos trimestres, liderando los servicios cloud profesionales con 100 millones de usuarios activos mensuales de las versiones comerciales y otros 25 millones en consumo con datos de 2017.

Microsoft quiere atender a empresas y usuarios que prefieren tener el software en sus máquinas para instalaciones en local y -de paso- no dejar este campo libre a soluciones alternativas, véase LibreOffice 6. Office 365 está funcionando muy bien, pero seguramente no es todavía el momento de cancelar el resto de versiones mientras que la transición a la nube no se haya completado.

Qué incluye Office 2019

La nueva versión de la suite ofimática más popular del mercado, tiene su base en las características añadidas a Office 365 ProPlus en los últimos tres años, así como las actualizaciones de seguridad y corrección de bugs aparecidas desde el lanzamiento de Office 2016 a la que sucede. Incluye las aplicaciones de procesador de textos, Word, la de hoja de cálculo Excel, la de presentaciones PowerPoint, la destinada a base de datos, Access, y el resto de herramientas que conforman la suite de productividad, Outlook, Project, Visio, y Publisher.

Entre las novedades, Office 2019 proporciona funciones en aplicaciones locales como Morph y Zoom para PowerPoint, nuevas herramientas de análisis de datos y actualizaciones en PowerPivot para Excel, Focused Inbox para Outlook o las nuevas herramientas de aprendizaje Read Aloud y Text Spacing para interactuar con el contenido en Word. Haremos un especial con novedades con el lanzamiento de la versión cliente. 

Como en versiones anteriores, no todas las aplicaciones de la suite estarán disponibles en la versión para Mac. Project 2019, Visio 2019, Access 2019 y Publisher 2019 solo estarán disponibles en la versión para Windows. Otros extras como OneNote sí estarán disponible para todos los usuarios.

Otra de las grandes novedades en la distribución es la exclusividad de la suite para Windows 10, además de la próxima versión Windows Server 2019. No conocemos razones técnicas que lo justifiquen, pero sí motivos comerciales. La decisión tiene incidencia clara en el interés de Microsoft de impulsar Windows 10 a toda costa y lo hemos visto en otros componentes exclusivos que no están en Windows 7 sea DirectX 12, Edge, Cortana, soporte para últimas generaciones de procesadores, los dispositivos de realidad virtual, Windows Mixed Reality, y otros.

Las alternativas para usar en el resto de sistemas Windows quedan de la mano de Office 2010, 2013 y 2016, con soporte extendido hasta 2020, 2023 y 2025, y la versión en nube, Office 365 que funciona en todos ellos. Fuera de Microsoft, tienes soluciones Google Docs/Apps y -por supuesto- una LibreOffice 6 libre y gratuita.

Office 2019 ya está disponible para clientes con licencia por volumen, mientras que el resto de versiones, para empresas y consumo, se distribuirán “en las próximas semanas”. También se espera el lanzamiento de aplicaciones profesiones Exchange Server 2019, Skype Empresarial Server 2019, SharePoint Server 2019 y Project Server 2019.

Lanzamiento Office 2019 | Microsoft

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GTX Titan V vs RTX 2080 Ti: Volta frente a Turing

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La RTX 2080 Ti fue anunciada como una auténtica revolución en el sector de las tarjetas gráficas de consumo general, pero las pruebas de rendimiento que hemos visto confirman que en términos de potencia bruta (excluyendo trazado de rayos y DLSS) no marca un gran salto frente a una GTX 1080 TI.

Esta nueva tarjeta gráfica basada en Turing, una evolución menor de Volta, rinde de media un 19% más en 1080p, un 25% en resoluciones 1440p y un 28% en resoluciones 2160p. Habrá que esperar a tener resultados de pruebas con trazado de rayos y DLSS, pero no creo que sean lo bastante buenos como para justificar la compra de una tarjeta gráfica que rinde de media un 24% más que una GTX 1080 TI y cuesta casi el doble que aquella.

Como hemos dicho la RTX 2080 Ti utiliza la arquitectura Turing, cuya base es Volta. Ésta se ha utilizado en algunas tarjetas gráficas profesionales, como la Tesla V100 y la GTX TITAN V, pero llegó a la serie GTX de consumo general de NVIDIA.

Teníamos la duda de cómo rendiría esa RTX 2080 TI frente a una GTX TITAN V, y gracias a los chicos de Benchark hemos podido resolver esa cuestión. Antes de ver los resultados repasamos las especificaciones de ambas tarjetas gráficas.

RTX 2080 TI

  • GPU TU102 (arquitectura Turing) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 4.352 shaders a 1.350 MHz-1.545 MHz, modo normal y turbo.
  • Tecnología NVLINK.
  • 272 unidades de texturizado.
  • 88 unidades de rasterizado.
  • 544 núcleos ténsor.
  • 68 núcleos RT.
  • Bus de 352 bits.
  • 11 GB de memoria GDDR6 a 14 GHz efectivos.
  • TDP de 250 vatios.
  • Necesita dos conectores de alimentación de 8 pines.
  • Precio: la Founders Edition cuesta 1.259 euros.

GTX TITAN V

  • GPU GV100 (arquitectura Volta) fabricada en proceso de 12 nm.
  • 5.120 shaders a 1.200 MHz-1.455 MHz, modo normal y turbo.
  • 320 unidades de texturizado.
  • 96 unidades de rasterizado.
  • 640 núcleos ténsor.
  • Bus de 3.072 bits.
  • 12 GB de memoria HBM2 a 1,7 GHz efectivos.
  • TDP de 250 vatios.
  • Necesita dos conectores de alimentación, uno de 6 pines y otro de 8 pines.
  • Precio: la Founders Edition cuesta 3.200 euros.

Como vemos la GTX TITAN V tiene unas especificaciones aparentemente superiores, ¿pero es capaz de superar en juegos a la RTX 2080 TI? Pues no, aunque la diferencia en general no es demasiado grande, y estamos convencidos de que podría reducirse con un aumento de las frecuencias de trabajo de la GPU de la GTX TITAN V.

También debemos tener en cuenta que es probable que la RTX 2080 TI haya recibido un mayor “cariño” a nivel de drivers, algo que como sabemos puede acabar marcando una diferencia importante en juegos.

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