Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Claves para saber elegir bien el smartphone que necesitas

Publicado el
Claves para saber elegir bien el smartphone que necesitas 29

elegir bien el smartphone

Poder elegir bien el smartphone y acertar con nuestra compra es algo que cada vez resulta más complicado, y la verdad es que en esto los fabricantes no son los únicos culpables, ya que tanto usuarios como medios juegan también un papel importante debido a los fanatismos de algunos.

En esta guía daremos un repaso a una serie de claves que deberemos seguir antes de lanzarnos a comprar nuestro nuevo teléfono inteligente, ya que las mismas nos ayudarán enormemente a [pajarito]realizar una buena compra.[/pajarito]

Como siempre intentaremos realizar una exposición lo más clara posible, de forma que esta guía resulte útil tanto para usuarios avanzados como para aquellos que están menos puestos en la materia.

1-Presupuesto

Debemos tener claro cuanto nos queremos gastar. Partimos de aquí como base o pilar central ya que el dinero que tengamos pensado invertir en el terminal será lo que nos permita acceder a una u otra gama, y también a una u otra plataforma móvil.

Normalmente la gama baja está formada por terminales de hasta 100 euros, mientras que la gama media es mucho más amplia y se encuentran aquellos que rondan entre los 150 y los 250 euros.

Finalmente la gama alta se encuentra desde 300 euros en adelante, aunque en fabricantes la cosa cambia considerablemente, ya que la gama alta suele rondar entre los 500 y los 600 euros.

2-Piensa qué uso le vas a dar

Es otro de los pilares básicos que debemos tener claro antes de lanzarnos a elegir, ya que de él dependerá en gran medida el grupo de terminales en el que deberemos centrar nuestra atención.

Hay que destacar que el primer y el segundo punto están profundamente vinculados, y que debemos buscar un equilibrio razonable entre los dos, ya que de lo contrario podríamos llegar a caer en una elección equivocada.

Imaginemos que tengo un presupuesto de 600 euros pero sólo voy a utilizar el smartphone para redes sociales y contenidos multimedia, nada de juegos avanzados ni otras cosas especialmente exigentes.

En este caso elegir un smartphone de gama alta, como un iPhone 6 o un Galaxy S6 sería absurdo, ya que estaríamos realizando un gasto enorme que no vamos a conseguir amortizar de ninguna manera, ni siquiera a largo plazo.

Lo mismo sería aplicable al caso contrario. Si tenemos un presupuesto de 100 euros y queremos un smartphone para jugar y utilizar aplicaciones exigentes sería más recomendable ahorrar y conseguir, como mínimo, un terminal de gama media.

3-Tamaño de la pantalla

Este factor es determinante y debemos tenerlo muy en cuenta. Actualmente priman las pantallas grandes pero tenemos un rango tamaños considerable entre el que elegir.

Si vamos a devorar contenidos multimedia y/o a utilizar juegos una pantalla grande es una elección más que acertada, ya que mejorará la experiencia de uso.

También es recomendable una pantalla considerablemente grande en el caso de que vayamos a navegar bastante por Internet o a leer cosas con frecuencia, pero no tanto si sólo le vamos a dar un uso básico.

No olvides lo siguiente:

  • Una pantalla grande consume más batería y necesita más potencia a nivel de hardware, sobre todo para mover aplicaciones exigentes.
  • Afecta directamente a la movilidad del terminal y a la comodidad de uso.
  • Necesita una resolución mínima para evitar pixelados y garantizar una calidad aceptable. Entre las 4,3 y las 5 pulgadas no debería bajar de los 1.280 x 720 píxeles.
  • Las pantallas IPS se ven bien desde diferentes ángulos, tienen mejores blancos y mayor nitidez, mientras que las AMOLED tienen mejores negros, un mayor contraste y consumen menos energía.

4-Plataforma

apple-vs-android-vs-windows

Actualmente tenemos tres grandes plataformas en el mercado, Android, iOS y Windows Phone, siendo todas ellas muy capaces y ofreciendo sus propias ventajas y desventajas, lo que complica un poco más la elección.

Tras haber considerado los tres puntos anteriores debemos empezar a pensar qué sistema o plataforma se ajusta mejor a nuestras particularidades.

No os diremos directamente si debéis apostar por un sistema operativo u otro, sino que os dejaremos un resumen con las ventajas y desventajas de cada uno de ellos, de forma que podáis decidir por vosotros mismos en base a ellas.

Android

Ventajas:

  • Gran cantidad de aplicaciones, encontraremos todo lo que necesitamos.
  • Predomina el modelo freemium en aplicaciones (gratis con publicidad o micropagos).
  • Muchas opciones de personalización.
  • Gran variedad de smartphones en todas las gamas, es más fácil encontrar multiples opciones que se ajusten a los tres puntos anteriores.
  • Mayor potencia bruta a nivel de hardware en los terminales que utilizan esta plataforma.

Desventajas:

  • Mucha fragmentación, lo que afecta a la recepción de actualizaciones y limita la vida útil de los terminales.
  • Al ser la más popular hay mayor cantidad de amenazas de seguridad y malware.
  • Las capas de personalización de cada fabricante pueden afectar enormemente al rendimiento y la fluidez.
  • No suele ofrecer una experiencia de uso totalmente buena en terminales de gama baja.
  • Se deprecian rápido.

iOS

Ventajas:

  • Especial atención por la optimización y el buen rendimiento general del sistema.
  • Fragmentación casi inexistente, llegada puntual de actualizaciones y una mayor vida útil de los dispositivos.
  • Menos amenazas de seguridad y malware que Android por estar menos extendido.
  • Gran cantidad de aplicaciones disponibles, tendremos todo lo que necesitamos.
  • Mayor cuidado en la calidad general de las aplicaciones.
  • Menor depreciación con el paso del tiempo, lo que se traduce en una venta de segunda mano más sencilla y beneficiosa.

Desventajas:

  • Entorno cerrado, muy pocas opciones de personalización.
  • Precios más elevados.
  • Mucha menos variedad de terminales donde elegir.
  • Menos potencia bruta que los tope de gama Android.

Windows Phone

Ventajas:

  • Excelente optimización y rendimiento, incluso en terminales de gama baja.
  • Seguridad y estabilidad, malware y amenazas de seguridad casi nulas.
  • Precios atractivos, sobre todo en la gama baja.
  • Cámaras muy cuidadas en ciertos terminales.
  • Fragmentación casi inexistente, actualizaciones incluso para modelos de gama baja.
  • Cuenta con bastantes aplicaciones y no tendremos problemas para encontrar las más populares y habituales.

Desventajas:

  • Poca variedad más allá de la gama Lumia de Microsoft.
  • Todavía presenta una cierta escasez de aplicaciones, sobre todo a nivel de juegos, por ejemplo.
  • Interfaz y diseño que puede no gustar a todo el mundo.
  • Precios descompensados en algunos terminales.
  • Se deprecian bastante rápido.

 5-Especificaciones de hardware

Podríamos verter ríos de tinta pero el objetivo de esta guía es facilitar la elección, no complicarla, así que haremos un resumen con los mínimos que debemos buscar en cada gama y plataforma, ya que con ellos tendremos garantizado un buen rendimiento.

Android

Gama baja:

Lo ideal es buscar un terminal con CPU de doble núcleo y un mínimo de 1 GB de RAM, además de una resolución de pantalla mínima de 800 x 480 píxeles.

Gama media:

Recomendable ir a por soluciones con CPU de cuatro núcleos y 1 GB de RAM, aunque 2 GB sería lo idóneo para garantizar una mayor vida útil. La resolución de pantalla mínima debe ser de 1.280 x 720 píxeles y debería tener conexión 4G, que agiliza las descargas y la navegación web.

Gama alta:

Soluciones con CPUs de cuatro núcleos de alto rendimiento y 2 GB GB de memoria RAM. La resolución de pantalla recomendada son 1080p (1.920 x 1.080 píxeles) y debe tener 4G.

Recomendable que el procesador sea de 64 bits para alargar su vida útil, aunque no es imprescindible todavía en este ecosistema.

iOS

Gama baja:

El modelo básico de Apple es el iPhone 5c, equipado con una CPU de 32 bits y doble núcleo y 1 GB RAM. No es recomendable, ya que su precio es muy alto y los de la manzana van a apostar a fondo por los 64 bits, lo que deja su vida útil en una situación de incertidumbre total.

Gama media:

Tenemos el iPhone 5s, que sigue siendo un smartphone muy bueno y no es una mala compra, aunque su precio es elevado. Tiene procesador de 64 bits y doble núcleo y 1 GB de RAM, lo que asegura una vida útil razonable y una excelente experiencia de uso.

Gama alta:

Los iPhone 6 y 6 Plus. Ambos tienen CPU de 64 bits y doble núcleo y 1 GB de RAM, siendo una de las pocas diferencias importantes el tamaño y resolución de pantalla, que en el primero es de 4,7″ y 1.334 x 750 píxeles y en el segundo de 5,5″ y 1080p.

El modelo estándar es más equilibrado en relación calidad-precio que el iPhone 6 Plus.

Windows Phone

Gama baja:

Debemos buscar un procesador de doble núcleo y 1 GB de RAM como mínimo, ya que con ello conseguiremos asegurar un funcionamiento óptimo y un buen soporte de actualizaciones a largo plazo. Resolución mínima de 800 x 480 píxeles.

Gama media:

Procesador de cuatro núcleos y 1 GB de RAM nos permitirá disfrutar de un funcionamiento redondo, gracias a la excelente optimización de Windows Phone, y una larga vida útil. Resolución mínima de 1.280 x 720 píxeles.

Gama alta:

Procesador de cuatro núcleos de alto rendimiento y 2 GB de RAM, además de resolución 1080p y conectividad 4G. El modelo más equilibrado actualmente es el Lumia 930.

maxresdefault

6-Otras cosas a tener en cuenta

Para terminar haremos un resumen de otros elementos que debemos tener en cuenta junto a todo lo anterior antes de decidirnos a elegir nuestro nuevo smartphone.

  1. Soporte del fabricante: Vital en terminales Android, ya que de ello dependen las actualizaciones del sistema operativo. En este sentido firmas como Motorola y LG son de las más recomendables.
  2. Calidad de la cámara: Si queremos disfrutar de una buena cámara tendremos que apostar por algo más que un terminal de gama básica. Es conveniente buscar pruebas hechas en bajas condiciones de luz para comprobar los niveles de ruido en la imagen.
  3. Materiales y calidad de construcción: Por lo general los terminales de gama baja y media utilizan policarbonato, es decir, plástico, pero la calidad y solidez de fabricación de cada uno varía. Es buena idea sentir un smartphone en la mano antes de comprarlo.
  4. Servicio técnico: Otro punto a tener en cuenta, ya que ante una avería determinará el tiempo que pasaremos sin smartphone y posibles gastos adicionales. En este sentido puedo decir que Apple lo clava durante el primer año de garantía, ya que si tu smartphone falla te lo cambian en el acto.
  5. Autonomía: De nada sirve tener un smartphone de 5 pulgadas ultrapotente si la batería se seca en dos horas. Debemos tener claro que para un terminal de ese tamaño o más es recomendable una batería que se acerque a los 2.500 mAh.
  6. Ranura microSD: Un valor añadido que nos ayuda a alargar la vida útil del terminal, ya que permite superar limitaciones de espacio.
  7. Capas de personalización: Esencial en Android, ya que algunas son muy recomendables y pesan poco, mientras que otras ralentizan bastante el sistema. Las de ASUS y LG son, por ejemplo, dos de las que más gustan.

8-Modelos recomendados

En modelos basados en Android os recomendamos los siguientes terminales:

Gama baja:

  • Moto E de primera generación por 86 euros.

Gama media:

Gama alta:

Saltando a iOS sólo podemos hacer recomendaciones en gama media y alta, ya que el iPhone 5c no es una buena compra.

Gama media:

Gama alta:

En modelos Windows Phone os recomendamos los siguientes terminales:

Gama baja:

Gama media:

Gama alta:

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

65 comentarios
  • Favio56

    Hola, tengo un presupuesto de hasta 200 dólares y en la marca motorola que me recomiendan comprar? Digo motorola, pues tengo uno y me ha dado buenos resultados y veo a mis amigos con samsung y LG y siempre tienen problemas con algo.. O en mi familia hay quienes tienen iphone y la pasan fatal..
    Saludos desde Uruguay
    P.D: aclaro que el precio en dólares es porque en mi país me permiten traer un celular de hasta ese monto desde USA.

  • Zyxx

    Vaya, aqui se observa algo muy gracioso,, en el ejemplo de los iphones es perfecto,, cada uno de los que se mencionan fuero gamal alta en su epoca,, y paso solo un año para que fueran considerados gama media o hasta gama baja!!

    Finalmente yo tengo otra duda, mas alla de juegos y optimizacion que sentido tiene una mayor potencia en el procesador de un equipo como estos?? 2gb de ram en que se usaran ? mas alla de la potencia necesaria para mover pantallas con mucha resolucion.. digo yo tengo un moto g, un equipo con un procesador considerado gama media.. y que solo se ve superado por nucleos de 4 a mas de 2 ghz,, o octanucleos y asi pero existe una diferencia real al menos en android?

    Y finalmente,, creo que los wp estan bien optimziados segun lo que se lee,, aun recuerdo mi viejo ipod touch 4g con 256 mb y su procesador creo mononucleo que no llegaba al ghz y de mi moto g a ese ipod no noto diferencia XD !!

  • Isidro Ros

    En Android la memoria RAM permite una mayor fluidez, pero vamos con 1 GB como decimos es suficiente en un gama media, lo sé de buena tinta, hace poco regalé a mi pareja un ASUS ZenFone 5 con 1 GB d RAM y funciona de maravilla.

    La clave es el uso que vayas a dar y sí, los procesadores más potentes utilizan arquitecturas que proporcionan un mayor rendimiento y eso se nota en Android al utilizar aplicaciones exigentes.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    A mi padre le compré un LG G Bello y está muy contento, cero problemas, y además es un terminal muy bonito como su propio nombre indica :).

    Con tu presupuesto yo iría a por ese o un Moto G de segunda generación, valora tú si te compensa el 4G y ya está, ya que no se cómo de extendido estará en tu zona.

    Saludos.

  • Daniel

    Falto mencionar que los iphone, se quedan obsoletos al poco tiempo, ya que no vienen con ranura para sd para ampliar su capacidad, ademas que la inmensa mayoría de apps para ios son de pago, casi no hay gratuitas y no hay variedad, es lo que hay y punto. Otra cosa es mencionar que un gama media de apple cuesta lo que un gama alta en android o windows phone, obteniendo menos por mas dinero.

    La fragmentacion en el ecosistema android es importante, pero eso es culpa de los fabricantes, por lo cual es ideal buscar un fabricante que si sea responsable con las actualizaciones (los mas famososo quedan descartados), los celulares con android siempre estan en la cresta de la ola en cuanto a hardware, otro asunto muy importante por mencionar es que si se compra un iphone, queda casado con esa marca y para poder hacer uso del aparato sin problemas, es necesario usar unicamente todo de esa marca y TODO lo de esa marca es extremadamente costoso, ademas que unicamente puede hacer uso de las apps/contenido que estan en la tienda de ellos (osea paga por todo lo que necesita a ellos unicamente, un excelente negocio para ellos y malo para todos los demas), cosa que con android no es obligatorio, ademas que aporta la libertad de usar lo que se le de la gana, no lo que la empresa imponga, no soy muy amigo de android, pero lo prefiero mil veces que a la manzana, todos esos son detalles a tener en cuenta antes de gastar el dinero en » iDIOTECES.»

  • Zyxx

    pero que aplicaciones son exigentes !! ese es mi punto !! algun ejemplo de aplicacioens que requieran ese tipo de hardware que este disponible actualmente?

  • Isidro Ros

    Juegos y poco más.

    Saludos.

  • Favio56

    Hola Isidro, como siempre buenos consejos y con mucho respeto hacia nosotros.
    Muy agradecido por la recomendación, un saludo desde Uruguay

  • Por esa y otras razones es q me cambiare para Windows phone con un Lumia 535….

  • Isidro Ros

    Una buena elección.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Es un placer, espero que pronto estés disfrutando de tu nuevo terminal.

    Saludos.

  • Gracias, Igual…..xD

  • metalking

    aplicaciones de camara de fotosho o ese tipo de cosas como videojugos pesados pero aplicaciones como wasape faceboo tuiter esa te lo jalan un gama media bien joder tios y tias

  • pepe

    Excelente artículo.

  • metalking

    tio te recomendaria el lg g2 claro amedio uso lo podrias conseguir en menos de 200 dolarasos pero ya seria elecion de vos pero piensalo bien es un ecelente terminal tio yo lo tengo y no me quejo

  • Nillo

    Isidro, yo casi movería el Lumia 535 de la gama media a la gama baja y poner en su lugar el Lumia 640, quedaría más acorde.

  • Isidro Ros

    El Lumia 535 cuadra en gama media, ya que monta CPU de 4 núcleos Cortex-A7 y 1 GB de RAM, pero ofrece un valor calidad-precio mucho mejor que el Lumia 640 😉

    Saludos.

  • Favio56

    Gracias por tu consejo metalking. Un saludo desde Uruguay

  • oni21diac

    prueba el lumia 1520 o 930 te quedaras muy satisfecho:)

  • Dark Purple

    Lo bueno del LG L Bello es la batería, y sus marcos reducidos, pero por ese precio (y sacrificando un poco de batería) creo que el Huawei Ascend G620S es superior (procesador, pantalla, cámara delantera).

  • Tengo un Lumia 1520, es de buena calidad, el único problema es la carcasa protectora, muy difícil encontrar una hermosa de semejante tamaño.

    El artículo no menciona los blackberry, yo pienso sustituir mi Lumia por un Passport.

  • Zyxx

    Es que eso no me dice nada XD !!! en serio !! por ejemplo lo mas pesado que he usado a sido kingston office .. y pues juegos como hearthstone .. pero estoy seguro que con optimizacion eso se arregla por que no creo que hearthstone sea mas pesado que esos juegos que teia con mi ipod … ultrarealistas.. xD y eso que el ipod tenia un cuarto del hardware de mi android

  • Jorge Vélez

    Blackberry no se menciona porque ya no esta en el escenario…

  • Miguel Angel

    yo tengo el 920 que esta algo viejo ya.. y va como la seda. son tres años que tiene si no me equivoco

  • Miguel Angel

    es passport es muy interesante pero el problema es que blackberry esta en la cuerda floja economicamente

  • Xentor32

    ¡Felicidades Isidro que buena publicación has hecho!

    Admito que cuando entre a ver la publicación no vi quien era el redactor y al terminar de leerla pensé ¿Quién será el autor de esto? Y bueno, al descubrirlo la verdad no me sorprendí sobre todo por la imparcialidad mostrada.

    Me encanto que expongas las debilidades y fortalezas de casa plataforma sin fanatismos, yo solo agregaría a las recomendaciones el Lumia 640 XL que tiene un precio excelente, aderezado con un buen hardware y será el primer dispositivo en tener Windows 10 Salu2.

  • Si ya vi el 930 es muy bueno pero no me alcanza el presupuesto x eso optare x el 535……

  • oni21diac

    No esta mal pero yo prefiero la gama media o alta el 930 ya vale menos 350€ libre

  • Benybarb

    yo tengo mi L735 y es una chingoneria la verdad.

  • Xbit

    Y al menos tendremos Windows Mobile/Phone/(inserte nombre de dispositivo pequeño aqui) y no nos dejaran tiraos con el soporte xD merecio la pena apostar por Microsoft.

  • Xbit

    Echaba algo de menos publicaciones tan concretas y amplias… buena esta Isidro!

  • Isidro Ros

    Gracias!

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Gracias, los fanatismos no benefician a nadie, ya se sabe.

    El Lumia 640 versión XL sí que es una buena opción para los que busquen un phablet con Windows a un precio razonable :), en esto concuerdo contigo, pero la estándar casi se pisa con el Lumia 535 como dije abajo, por eso puse el 535, es muy equilibrado, tanto que incluso me ha tentado un par de veces a comprarlo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Gracias!

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Juegos en 3D con entornos «grandes», eso serían aplicaciones pesadas frecuentes en smartphones, por poner un ejemplo lo más simple posible.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sí, opté por el LG porque aunque no tenía 64 bits ni 720p sabía que el diseño le iba a encantar, y para el uso que le da le sobra smartphone.

    Es uno de esos casos en los que no es malo sacrificar un poco de especificaciones por diseño :).

    Saludos.

  • Wild_MustangGT

    faltó decir que algunos modelos ya no estan permitiendo la instalación de tarjetas externas SD y ampliaron la memoria de almacenamiento interna de los modelos mas recientes, no se si será una ventaja o una gran desventaja.

  • Miguel Angel

    mira por ejemplo windows 8.1 tendrá soporte hasta 2023.. me
    vienen pocas empresas a la cabeza que ofrezcan tanto tiempo de vida útil a sus productos… yo estoi bastante satisfecho con el soporte de microsoft.. ni google con sus nexus se le acerca

  • Miguel Angel

    miraste el 830?.. bueno seguro que ya los miraste todos

  • Zyxx

    pero que no sean juegosxD !!! osea a este paso creo que la unica razon para comprar un gama alta es tener material premium ( no siempre) una camara medio buena) (que puedo comprar mejor por la diferencia que cuesta ) y .. jugar juegos!!! digo vi el continuum de windows 10 y el hecho de que como en ubuntu quieren utilizarlo como estacion de trabajo y pues alli lo veo bien aplicable pero fuera de eso con un android . si tengo por ejemplo un moto g , ,basicamente tengo la experiencia de un gama alta a diferencia de agunos juegos mal mal mal optimizados .. y la camara -_- ,, y entonces no se para que tantos nucleos asi xD

  • el 535 es gama media, en el mismo articulo te lo dice si vere si compro el 535 o el 640….

  • oni21diac

    Por la resolución y procesador es gama baja el 640 es gama media por la resolución de 1280/720 y el snapdragon 400 y mejor cámara el 535 tiene la resolución de solo 960/540 y el snapdragon 200

  • Yo tengo un iPhone 5s y para lo que lo uso es bastante bueno y cómodo, solamente lo uso como teléfono, escuchar música y alguna que otra aplicación (Whatsapp, Instagram, Facebook, etc) soy de los que usa pocas aplicaciones y es rapidísimo

  • MMmmm es raro xq la misma microsoft también dice q es gama media…..

  • oni21diac

    Se están equivocando 😜

  • o.O

  • Enserio……… :s

  • Isidro Ros

    Casi me olvido de responderte, perdona.

    Además de juegos aplicaciones intensivas en 3D, como Google Earth, y de cámara y vídeo.

    Para tareas normales un smartphone de gama alta es «matador», tiene una potencia excesiva que no es necesaria ni aprovechada en la mayoría de escenarios.

    Saludos.

  • Zyxx

    Muchas gracias ,, ese era creo el ejemplo que necesitaba xD jeje ,, ,,
    Por cierto una duda fuera del tema, que hardware ocuparan los w10 para continuum, viendo pareciera que incluyeran intel atom O_o por ser x86 ,, aunque igual lo mas probable una solucion arm …y ya las aplicaciones universales…
    Yo vi varios review y solo vi que en la camara efectivamente el procesador empeaba a ser neceario como en el umia 1020 para procesar los 40mgpx XD

  • kornival

    Ningún Iphone es gama baja en su lanzamiento, ni siquiera los iphone 5C lo fueron ya que tenían casi el mismo hardware que los normales.
    Hay muchas aplicaciones que se comen 1gb de ram, normalmente las de manipulación fotográfica están consumiendo cada vez mas y algunas de «diseño gráfico 3D», que las hay, acaban lageando si cuentan con solo 1gb.

  • kornival

    Autodesk FormIt, ModelAN3D, Autocad WS y otras dedicadas a retoque fotográfico. Incluso otras como algunas de la NASA que presentan animaciones de capturas reales de astros.

  • Isidro Ros

    Creo que no han dado detalles concretos en ese sentido todavía, así que paciencia 😉

    Saludos.

  • Zyxx

    me referia a que .. pasa un año y ya no son gama alta.. son gama media o gama media baja algo asi -…

  • Zyxx

    Prpbare esos gracias :D!! esto confirma que para mi como usuario mas de 3mil pesos mexicanos (algo asi como 200 dolares o menos ) en un celular es una perdida de dinero.. con mi moto g 2013 he tenido todo lo que quiero y ahora creo saltare a un lumia que siempre me han gustado ,,,que valdra lo mismo .-. aunque ojala en wp en verdad se pongan a obtener mas apps .. por que hay juegos que si .. me hacen dudar el cambio

  • kornival

    Para el que reconoce el hardware si, pero para el que solo ve la marca…aunque pase un siglo seguirá siendo gama alta y pretenderá pasearte un iphone 4S delante de tu S6 o tu Nokia 1520 o cualquiera que en ese momento si sean gama alta.

  • kornival

    Yo como ya me dolían los ojos con los jueguitos en el S3, cuando cambié a Nokia casi ni juego. Aunque ha crecido bastante la oferta. Ahora me río de cuando jugaba en el 3GS y solo me veía los pulgares xd

  • kornival

    Como mínimo tienen que ser compatibles con dualscreen, ya que una cosa es lo que verás en la pantalla del escritorio y otra lo que verás en el teléfono. Por procesadores actuales que no sea, el mismo S6 es mas potente que la Surface3 (no pro), sin embargo este está desaprovechado.Teléfonos como el 1520 y el 930 se dice que tampoco los moverán, de hecho creo que ninguno de los que estén actualmente en el mercado lo harán ya que ninguno ofrece soporte dualscreen.

  • Zyxx

    Pues es mas como que te compras un iphone 4s y un lumia 435 ,o un moto e .. y pues xD estos le ganan

  • Zyxx

    a mi me gustaban muchos juegos de ios .. cuando tenia mi viejo ipod ,,que cuando llege a android me di cuenta que no estaban y ya casi no juego por ello .-. aveces hasta pienso comprar un ipad por ello ,, luego veo lo que cuesta y creo que mejor compro una nintendo 3ds (o la que ea la nueva ) o una camara fotografica semiprofesional a un ipad XD

  • kornival

    Yo, si fuera por juegos y no es fanatismo ni nada, es por experiencia ya que tengo la primera que salió. Yo tiraba por una Surface Pro 2 de segunda mano, si es que la consigues o incluso por la 3 antes que por un ipad. He visto las caras de mis amigos cuando íbamos a los centros comerciales o incluso en la plaza del barrio y ellos jugando al Nova o Modern Combat mientras yo iba de Battlefield 3 o Call of Duty y se quedaban pasmaos, sus caretos eran de chiste y pura envidia. Lo primero que me preguntaban era por el precio.

  • Zyxx

    hahahahah mi punto es que .. para mi no valen la pena eso productos por que prefiero comprar algo especifico .. yo preferiria pokemon o el spices invader de mi ipod u.u como extraño ese juego como que jugar fps .. en una tablet.. nooo!!

  • kornival

    El caso es que con esos equipos puedo jugar a todo lo nativo, que no es poco y lo demás emularlo casi sin problemas, Ipadian va por un buen desarrollo aunque en realidad no es un emulador sino una plataforma propia que no permite (aun) ejecutar archivos IPA (una putadilla) pero tienes juegos como Minecraft, Batman Robot 3D y Lego Legends, todo dentro del mercado de aplicaciones de la plataforma. Dentro de nada empezarán a aparecer también los emuladores de One y PS4, se meterán un año o poco mas perfeccionándolos y acabaremos jugando a los exclusivos de ambas en el propio pc…o tablet win. Si se saltó la generación 360 y ps3 es mas que nada debido a que ya se sabía que iban a cambiar el hardware por algo mas genérico, como es X86 y no valía la pena emplear recursos en algo anterior y con una arquitectura mas complicada de emular.

  • Zyxx

    pues por lo que valen .. prefieor una laptop …creo por lo que vale la surface 2 me encuentro uno de esos equipos destinados para jugar aunqe sea un poco mas .. por eso digo XD no valen la pena para mi !!aunque si he soñado con poder jugar starcraft !! en una tableta haha

  • kornival

    La única diferencia radica en que uno es tablet convertible mediante añadidos y otro es portátil. Sin embargo la diferencia de precios entre otras tabletas y una Surface Pro 3 suele ser mínima a igualdad de hardware. Hay muchos ejemplos, como pueden ser las series Inspiron de Dell en la serie 7000 con I5, tan solo los separan 100 euros a favor del Dell (879 vs 999), pero este no cuenta con los sensores de la Surface (brújula, un sensor de luz ambiental, un acelerómetro y un giróscopio) , tiene una mas baja resolución y está construido en plástico en vez de Magnesio y como este muchos mas.
    No es una tableta barata, eso es verdad, pero en su gama profesional es de lo mejor que hay e igualada por muy pocas.
    Si en vez de la Pro 3 optamos por la Pro 2, la diferencia a favor de la Surface es mas notable aún ya que la misma versión con I5 la consigues en Amazon por 655 euros. Eso supone una ventaja a favor de la Surface de mas de 200 euros de diferencia, construcción y sensores.
    Ahora, si a lo que vamos es a por el apartado de juegos por descontado que la opción portátil es mejor que la de tabletas aparte de ser escalable en la mayoría de los casos..

  • Zyxx

    es que … aqui comprar con amazon es complicado .. a finales de año quisas cambie,.. mientras .-. mi devaluad moneda hace todo mas caro de lo que deberia

Lo más leído