Web Analytics
Conecta con nosotros
DDR4 Kingston DDR4 Kingston

Análisis

Kit DDR4 Kingston: 128 GB a 3.000 MHz

Publicado el

DDR4 Kingston

 

Kingston Technology ha presentado un kit de memorias DDR4 con 128 Gbytes de capacidad que la firma califica como el más rápido del mundo.

Se trata de un kit de 8 módulos serie HyperX de 16 GB cada uno con latencias de 16-16-16-36 y sobre plataforma X99 de Intel, la única del mercado de sobremesa que hasta ahora es capaz de soporta el último estándar de memorias.

Los módulos fueron montados en una placa base MSI X99 MPOWER con procesador Core i7 5820K en un sistema de cuádruple canal, siendo capaces de funcionar con frecuencias superiores a 3.600 MHz y lograr la certificación XMP de Intel, una norma que permite el overclocking más allá de las especificaciones estándar pero manteniendo la estabilidad y fiabilidad.

El récord de velocidad en DDR4 también lo tiene Kingston pero con un solo módulo de 4 GB HyperX Predator que alcanzó 4351 MHz, muy por encima de la máxima oficialmente soportada por el estándar que se sitúa en 3.200 MHz. Además de un mayor rendimiento, prometen mayor fiabilidad y un menor consumo, funcionando con voltajes de alimentación de 1,2, 1,1 y 1,05 V.

La variante móvil LPDDR4 ya está presente en los Galaxy S6 de Samsung y se espera su llegada al mercado de portátiles con los procesadores Skylake. También AMD está en ello y las soportará en sus próximas plataformas.

El problema es su precio, todavía muy caras en comparación con DDR3. No hay precio para el kit DDR4 Kingston con 128 GB pero se estima por encima de los 1.000 dólares.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído