Web Analytics
Conecta con nosotros
Flex 3 Flex 3

Análisis

Lenovo comercializa los convertibles Flex 3 desde 399 dólares

Publicado el

 

Flex 3

Lenovo Flex 3 es la serie de convertibles básicos de la firma china cuya última actualización presentó en el CES 2015. Ya están disponibles en tres versiones desde 399 dólares.

Lenovo mantiene diseño básico y concepción de sus convertibles clásicos con estos Flex 3 aunque monta un nuevo sistema de bisagras que le permite girar la pantalla hasta 360 grados, facilitando el paso de portátil a tablet o al modo ‘tienda de campaña’ para presentaciones.

Flex3_2

El primero de los Flex 3 es un modelo con pantalla multitáctil con 10 puntos de contacto simultáneo, de 11 pulgadas de diagonal con resolución HD, procesador Intel Pentium, 4 Gbytes de RAM y disco duro de 1 Tbyte. Con Windows 8.1 pre-instalado su precio es de 399 dólares, el más barato de la serie de convertibles de Lenovo.

El modelo intermedio aumenta tamaño y resolución de la pantalla multitáctil hasta 14 pulgadas con opción de una IPS Full HD. Monta procesadores Intel Broadwell de quinta generación Core i3 o Core i5, con 4 u 8 Gbytes de RAM y discos duros de 500 Gbytes o 1 Tbyte. Su precio parte de 579 dólares.

lenovo-laptop-convertible-flex-3-15-black-tablet-mode-2

El tercero de los Flex 3 es el de mayor tamaño con 15,6 pulgadas. Las opciones son similares al anterior, con paneles LCD o IPS, resoluciones HD o FHD con tecnología multitáctil y 10 puntos de contacto simultáneo. También con los Broadwell (Core i3 u Core i5) y soluciones de almacenamiento con discos duros o híbridos SSHD. Con Windows 8.1 está disponible desde 599 dólares.

Todos ofrecen Wi-Fi ac y Bluetooth, puertos USB 3.0 y 2.0, Ethernet LAN, webcam, altavoces estéreo, salida HDMI, lector de tarjetas de memoria y autonomía de 8 horas o superior, según el fabricante.

lenovo-laptop-convertible-flex-3-15-keyboard-detail-6

No son los modelos premium Yoga Pro pero estos Flex 3 han mejorado en diseño y hardware y ofrecen acceso a los atractivos convertibles por un precio contenido de 399 dólares.

Más información | Lenovo

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

15 comentarios
  • Pinnochioo

    esta superr!!!

  • Todos sabemos la mala fama que tiene Lenovo, si se compran una, instalen desde cero(0) el sistema operativo. No vaya a ser que salga un «superfish» o algo parecido.

  • JLBejarano

    Mi experiencia con hardware de Lenovo es muy positiva y por los precios indicados estos convertibles están pero muy bien. No hay una sola compañía que no incluya Bloatware en sus equipos. Ya criticamos el caso de SuperFish pero tampoco hagamos una excepción de la norma. Lo importante es que los fabricantes se pongan las pilas y vayan eliminándolo

  • JLBejarano

    perdón, quería decir una norma de la excepción.

  • upthe¡rons

    ya lo comente en otro articulo, tengo el Yoga 2 pro desde hace casi un año, ni rastro de superfish (pase la herramienta de comprobación por si acaso), y el equipo va de maravilla, con 8gb de ram y esta pantalla, y ademas es super fino, lo que hace que no resulte nada incomodo cuando lo pones en modo tablet…. la verdad lo recomendaria a cualquiera, …..y NO, no tengo comisión de ningun tipo 🙂

  • tomy

    Personalmente creo que aprendieron la lección. Los últimos Lenovo que hemos probado vienen prácticamente limpios de bloatware. Esperemos que la costumbre se extienda al resto, no era un problema exclusivo de Lenovo (aunque sí grave).

  • SuperFish (y otro bloatware) no se incluyó en equipos premium de Lenovo ni tampoco en profesionales como los portátiles ThinkPad. Y como dicen abajo, el bloatware no es exclusivo de Lenovo. Vamos a dar a los fabricantes un margen de confianza a ver si el caso sirve. saludos

  • El hardware es excelente.

  • Wild_MustangGT

    hermosa laptop, y hablando de lenovo, tengo este problema tecnico

    desde hace algunos dias, el monitor de mi thinkpad SL400 lenovo esta parpadeando y saliendo rayas de colores que dura algunos segundos hasta un par de minutos despues de encenderse y cuando sale de modo de hibernación, despues de un par de minutos mas o menos desaparece las rayas y el parpadeo y se estabiliza, he probado de todo, revise los controladores de la tarjeta grafica de intel y estan actualizados, revise la bateria si es la que esta causando algun corto o esta sufaltada, pero no encontre nada fuera de lo usual, no se si es la motherboard aunque no lo creo porque monitoreo la temperatura y esta dentro de los parametros normales, lo maximo que sube son 60º C, el fan cooler trabaja bien y tengo una base fancoleer instalado debajo de ella para dar mas ventilación y mi cuarto tiene aire acondicionado por lo cual se mantiene todo fresco, pueda ser que sea las bisagras, que me dicen ustedes? que causa este problema?.

  • isorfe

    Estoy bastante interesado en uno de estos modelos, concretamente en el de 14 pulgadas. Se sabe cuando estarán disponibles en nuestro mercado? Mucho me temo que acaben aplicando una tasa 1-1 en el cambio dolar euro, pero aún así, se sabe algo del posible precio en nuestro mercado?

  • El lanzamiento europeo debe ser inminente porque ya están anunciados http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/flex/?menu-id=serie_flex Con el dólar a 0,88 euros no debería subir de 1:1 pero no se conoce precio oficial. saludos

  • El lanzamiento europeo debe ser inminente porque ya están anunciados http://shop.lenovo.com/es/es/laptops/lenovo/flex/?menu-id=serie_flex Con el dólar a 0,88 euros no debería subir de 1:1 pero no se conoce precio oficial. saludos

  • isorfe

    Ya, lo que suponía. Era por si teníais mejores datos . De todas formas, se agradece 🙂

  • ¿Ya probaste con alguna distro linux? quizá es cosa de windows… pero… presiento que la pantalla se jodió.

    Me recuerda hace unos años que compre mi i3-540 que viene con una gpu intel hd. Al iniciar el windows 7 (cuando sale la banderita animada) aparecían unas líneas horizontales de todos colores xD, nunca supe el porqué… pero sólo fueron unas 5 veces y nunca aparecieron de nuevo.

    PD: ¿Y si pruebas con un downgrade al driver de tu gpu?, a veces es mejor que tenerlo actualizado :P.

  • Wild_MustangGT

    tendre que probarlo a ver que tal, pero tengo la misma sospecha que tu, pueda ser la pantalla que se me esta jodiendo.

Lo más leído