Web Analytics
Conecta con nosotros
Surface 3 Surface 3

Análisis

Ya está a la venta en España el tablet Surface 3

Publicado el

Surface 3

Surface 3, el nuevo tablet de marca propia Microsoft destinado al gran consumo ya está a la venta en el mercado español a través de la tienda oficial.

Microsoft deja atrás definitivamente la aventura de Surface RT (arquitectura ARM y Windows RT) que no ha funcionado desde su lanzamiento, apostando por la línea de chips x86 Intel y Windows 8.1 que sí ha tenido muy buena acogida, especialmente con la última versión enfocada al mercado premium y profesional, Surface Pro 3.

Surface 3 es una variante de la Pro 3. Más pequeña y ligera pero manteniendo el notable nivel de construcción, con la carcasa de magnesio, el sistema de bisagras de tres posiciones y un acabado de cerámica mate con muy buen aspecto.

Su pantalla es una Clear Type multitáctil con 10,8 pulgadas de diagonal, resolución Full HD y una relación de aspecto 3:2 muy interesante para tareas ofimáticas, navegación web y reproducción multimedia.

Su base hardware es responsabilidad de los renombrados Intel Atom X7 (cuatro núcleos de procesamiento con frecuencia hasta 1,6 GHz), acompañado en su equipación base de 2 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento. Microsoft también ofrece una versión superior con 4 Gbytes RAM y 128 Gbytes de almacenamiento, y hay anunciada una variante con soporte para banda ancha 4G-LTE. En todos los casos con un diseño de refrigeración pasiva sin necesidad de ventiladores.

Surface3_2

Entre su conectividad encontramos Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1, puertos USB 3.0, salida de vídeo mini DisplayPort y toma de auriculares. Incluye doble cámara, trasera con sensor de 8 megapíxeles y autofocus y otra frontal de 3,5 megapíxeles. Otro aspecto a destacar el soporte para lápices ópticos (compra por separado) que ya hemos visto en la versión profesional. La autonomía declarada para el tablet es de 10 horas.

Accesorios, Precio y disponibilidad de Surface 3

Surface 3 ya está disponible en Europa Occidental (España incluido) a través de la Microsoft Store. Suponemos que su distribución se extenderá al canal próximamente. El precio del modelo básico (2 GB RAM, 64 GB almacenamiento) es de 599 euros, mientras que el modelo superior (4 GB RAM y 128 GB almacenamiento) cuesta 719 euros.

En ambos casos con impuestos y envío incluidos, con Windows 8.1 y 1 año de suscripción a Office 365 Personal con almacenamiento en la nube de OneDrive. Si eres estudiante o personal de un establecimiento educativo, puedes obtener este producto con un descuento del 10 por ciento

Surface3_3

Además del tablet, Microsoft comercializará distintos accesorios como Surface 3 Type Cover, Surface Pen, Surface 3 Docking Station y el protector de pantalla para Surface 3. Algunos como el teclado con funda será uno de los imprescindibles para trabajar en el escritorio como de un portátil se tratara, al igual que si necesitas el lápiz óptico. Nos hubiera gustado que Microsoft comercializara un pack económico con estos dos accesorios.

Se espera que Microsoft comercialice a comienzos de verano el Surface Pro 4, nueva versión del tablet profesional mejorado en hardware con procesadores Intel Broadwell y Windows 10.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

16 comentarios
  • ~Azael

    Me gusta el diseño y el hardware que incorpora, pero ese precio es demasiado alto con ese cpu. Esta tablet debería rondar los 300-400 dolares como mucho…

  • ¿Se le puede instalar GNU/Linux?

  • Miguel Angel

    seria un desperdicio, comprate una laptop e instalale tu linux

  • Miguel Angel

    no te dediques a las ventas chico que vas a morir de hambre

  • Daniel

    En una gran superficie está el surface pro 3 con el i3 y 64 gb SSD por 580 €

  • Julio Antonio García

    Ni de coña, a ver que tablet actual tiene esa construcción y esas características por esos 300-400 dolares.

  • Julio Antonio García

    Probablemente algún hack se pueda hacer, pero entre el secureboot y que está pensada para windows en exclusiva… yo no lo haría.

  • ~Azael

    lol ni que tuviera un core M….

  • Gúgolplex

    Específica distros.

  • roader

    Con secure boot se puede instalar linux igual . Y en principio, plasma active y unity son los escritorios que funcionan en tactil .

  • Mirage

    creo que el problema es que solo te fijas en la potencia bruta y no en su practisidad Y o diseño. temas es un aparato que de lejos se ve que es para trabajos de ofimática o expositivos. trabajo en grupo o soluciones que requieran mucha movilidad (como lo universitarios, cargar con un de estas es mucho mas cómodo y practico que con un portátil o incluso un ultrabook.

  • Mirage

    con esta belleza por que la gente sigue prefiriendo los macbook air? a sí, por que el macbook air si llega todas prtes casi al tiempo, en america latina es un odisea conseguirte un surface en establecimientos legales (al menos en colombia) e.e

  • ~Azael

    ya he dicho que me gusta el diseño, lo que no me gusta es el rango de precios a que va esta linea. Por ese precio estan los dell venue pro 11 con core M que le dan mil patadas a estos Atom y mayor ram, ssd…..

  • Miguel Angel

    XD, siempre estara el mercado negro a tu disposicion XD

  • kornival

    A esta no se, pero a la primera la puedes hacer incluso hackintosh (comprobado) aunque pierdes todo el atractivo touch. Probablemente si se puede sin problema alguno en esta también.

  • kornival

    Dell Venue Pro 11 con coreM por ese precio?, la mas barata cuesta 670 euros con un de doble núcleo Intel® Core™ M-5Y10C, 4gb de ram y 64 gb de almacenamiento.

    http://www.cpu-world.com/Compare/186/Intel_Atom_x7_Z8700_vs_Intel_Core_M_5Y10c.html

    La diferencia entre procesadores tampoco es como para tirar cohetes ya que la Venue mas potente sale por 800 euros.

    http://www.dell.com/es/p/dell-venue-11-pro-7000-7140/pd#AnchorZone3

    Por 790 tiene el core M normalito que sale en la comparativa. Son 70 euros de diferencia por un poco mas de potencia y una calidad de construcción y materiales mucho mas…cutres. No se puede comparar una carcasa de plástico con otra de magnesio y acabado cerámica.
    La dell No es mala tableta, pero si fuera por el core M optaría por una Cube I7 que viene con 4gb y 128 g de almacenamiento, 3G y mas por 600 euros o de 64g por 450.

    .

Lo más leído