Conecta con nosotros
Surface 3 Surface 3

Análisis

Ya está a la venta en España el tablet Surface 3

Publicado

el

Surface 3

Surface 3, el nuevo tablet de marca propia Microsoft destinado al gran consumo ya está a la venta en el mercado español a través de la tienda oficial.

Microsoft deja atrás definitivamente la aventura de Surface RT (arquitectura ARM y Windows RT) que no ha funcionado desde su lanzamiento, apostando por la línea de chips x86 Intel y Windows 8.1 que sí ha tenido muy buena acogida, especialmente con la última versión enfocada al mercado premium y profesional, Surface Pro 3.

Surface 3 es una variante de la Pro 3. Más pequeña y ligera pero manteniendo el notable nivel de construcción, con la carcasa de magnesio, el sistema de bisagras de tres posiciones y un acabado de cerámica mate con muy buen aspecto.

Su pantalla es una Clear Type multitáctil con 10,8 pulgadas de diagonal, resolución Full HD y una relación de aspecto 3:2 muy interesante para tareas ofimáticas, navegación web y reproducción multimedia.

Su base hardware es responsabilidad de los renombrados Intel Atom X7 (cuatro núcleos de procesamiento con frecuencia hasta 1,6 GHz), acompañado en su equipación base de 2 Gbytes de RAM y 64 Gbytes de almacenamiento. Microsoft también ofrece una versión superior con 4 Gbytes RAM y 128 Gbytes de almacenamiento, y hay anunciada una variante con soporte para banda ancha 4G-LTE. En todos los casos con un diseño de refrigeración pasiva sin necesidad de ventiladores.

Surface3_2

Entre su conectividad encontramos Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1, puertos USB 3.0, salida de vídeo mini DisplayPort y toma de auriculares. Incluye doble cámara, trasera con sensor de 8 megapíxeles y autofocus y otra frontal de 3,5 megapíxeles. Otro aspecto a destacar el soporte para lápices ópticos (compra por separado) que ya hemos visto en la versión profesional. La autonomía declarada para el tablet es de 10 horas.

Accesorios, Precio y disponibilidad de Surface 3

Surface 3 ya está disponible en Europa Occidental (España incluido) a través de la Microsoft Store. Suponemos que su distribución se extenderá al canal próximamente. El precio del modelo básico (2 GB RAM, 64 GB almacenamiento) es de 599 euros, mientras que el modelo superior (4 GB RAM y 128 GB almacenamiento) cuesta 719 euros.

En ambos casos con impuestos y envío incluidos, con Windows 8.1 y 1 año de suscripción a Office 365 Personal con almacenamiento en la nube de OneDrive. Si eres estudiante o personal de un establecimiento educativo, puedes obtener este producto con un descuento del 10 por ciento

Surface3_3

Además del tablet, Microsoft comercializará distintos accesorios como Surface 3 Type Cover, Surface Pen, Surface 3 Docking Station y el protector de pantalla para Surface 3. Algunos como el teclado con funda será uno de los imprescindibles para trabajar en el escritorio como de un portátil se tratara, al igual que si necesitas el lápiz óptico. Nos hubiera gustado que Microsoft comercializara un pack económico con estos dos accesorios.

Se espera que Microsoft comercialice a comienzos de verano el Surface Pro 4, nueva versión del tablet profesional mejorado en hardware con procesadores Intel Broadwell y Windows 10.

Lo más leído