Conecta con nosotros

Noticias

Google desactiva Map Maker tras el «pipigate» de Android

Publicado

el

Map Maker

El famoso «pipigate» que tuvimos ocasión de ver hace cosa de unas semanas, gracias al comentario que nos dejó nuestro lector Roader, ha corrido como la pólvora y ha llevado a Google a [pajarito]desactivar Map Maker.[/pajarito]

Esta medida puede parecer drástica, pero por fortuna se trata de algo temporal mientras que la compañía del pequeño androide busca medidas con las que reforzar la seguridad de cara a la aprobación de las modificaciones que reciben.

Fue Pavithra Kanakarajan, miembro del equipo de Google Maps, quien destacó que actualmente no dan a basto para procesar y controlar manualmente todas las subidas que reciben en forma de modificaciones, algo que unido al citado «pipigate» ha obligado a la toma de medidas drásticas pero no permanentes.

Podemos hablar entonces de suspensión temporal, que dando Map Maker a la espera de que Google encuentre las medidas adecuadas para controlar automáticamente y de forma satisfactoria las modificaciones de los usuarios.

321

Sin duda la actitud del gigante de Mountain View parece razonable, sobre todo porque a raíz de lo ocurrido no son pocos los usuarios que se animaron «a jugar» con Map Maker, como vemos en la segunda imagen de la noticia.

Más información ⇒ NeoWin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído