Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Intel justifica el TDP de 95W en sus CPUs Skylake

Publicado el
Intel justifica el TDP de 95W en sus CPUs Skylake 30

TDP de 95W

El hecho de que los próximos procesadores Core i7-6700K y Core i5-6600K de Intel tengan un TDP de 95W ha hecho que más de un usuario levante la ceja con serias dudas.

Dichas dudas son algo normal y comprensible, ya que por ejemplo los procesadores Core i7 4770K, basados en Haswell y fabricados en proceso de 22nm, tienen un TDP de 84W, mientras que sus homonimos basados en Skylake tendrían un TDP mayor a pesar de estar fabricados en 14nm.

¿Quién es el culpable? Pues [pajarito]la GPU integrada[/pajarito], al menos según Intel, quien afirma que el gran incremento de potencia que supondrán las GT4e frente a las GT3e tiene como consecuencia un mayor TDP.

Ya os hablamos justo ayer sobre esa mejora de rendimiento, que en teoría es del 50%, pero debemos tener en cuenta que en la práctica el funcionamiento general de Skylake será mucho más eficiente que el de Haswell.

Así, Skylake conseguiría una reducción teórica de hasta el 60% de consumo frente a Haswell, lo que se traduciría en resultados tan interesantes como hasta un 35% más de autonomía en portátiles reproduciendo vídeo Full HD.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • troy

    El GRAN incremento de potencia… Jajaja In your dreams!!!

  • sapito

    -.- para que un 50% mejor le subian un 25% y mantenian el tdp porque al final todos tiraran de un grafica dedicada intel siempre estara un paso atras en lo que respecta la grafica,

  • nem

    pero esto no tiene sentido por que decir qeu tiene un tdp de 95w si en la pracitca quien se compra estos micros al menos en ambiente desktop es para usar solo el cpu y no la grafica de porqueria que incluyen asi qeu el consumo deberia ser menor de 95 si la grafica se qeuda en idle o estado dormido espero pronto intel diga cual es el tdp con grafica dedicada

  • Jorge

    Es un 2×1. En 95w tienes CPU y GPU. Obviamente el consumo de esta pieza del hardware será menor si hay una gráfica dedicada funcionando, ya que no utilizarás la integrada (pero el TDP de las dos piezas juntas, CPU y GPU dedicada será mayor, sobre los 300-400w dependiendo de si la GPU es gama media o alta). Si mi i7 de tercera generación ya tiene un TDP máximo de 75w con GPU integrada funcionando, pues imagínate uno de 6ª.

    Tampoco lo veo tanto drama, al que no le llegue que se compre una fuente de más potencia y arreglado.

Lo más leído