Conecta con nosotros

Noticias

Museum Experience: convierte tu móvil en el mejor guía

Publicado

el

App Museum Experience_1La Academia de Bellas Artes de San Fernando ha presentado la aplicación para dispositivos móviles Museum Experience que ofrece a  los usuarios un servicio de guía interactivo que les permitirá disfrutar del museo de una forma sencilla y personalizada.

Esta nueva app combina una audioguía con un sistema de seguimiento GPS y un algoritmo capaz de trazar y diseñar rutas para cada visitante; el objetivo es conseguir un asistente virtual capaz de guiarnos por el museo, ofreciendo completa información de cada obra y capaz de seleccionar el mejor recorrido en función de nuestras preferencias y tiempo disponible.

La tecnología combina una app multiplataforma con un sistema de pequeños transmisores estratégicamente posicionados que, gracias al Bluetooth, indican al smartphone qué contenido debe ofrecer en función de donde se encuentre el visitante. Aruba Networks ha sido la empresa responsable de desplegar la infraestuctura de red que soporta al proyecto.

imagen2

«Lo que hace innovador al proyecto es que podemos localizar a un visitante con una precisión de un metro», explica Álvaro García-Hoz, Director General de Mobile Experience y uno de los creadores de esta aplicación. «El usuario sabrá cómo llegar hasta una obra y el museo prepara visitas en función del tiempo que tenga» -poco, siempre queremos ver lo imprescindible en el menor tiempo posible- » y además obtiene información sobre esas visitas, sobre las obras en las que más se detienen, por ejemplo».

museo3

Museum Experience no solo es interesante para el visitante, sino también para el museo que obtiene una valiosa información sobre cómo se comportan los usuarios durante su estancia en el museo y obtener una gran cantidad de datos. La app es gratuita y está disponible tanto para iOS como para Android.

Más información | Museum Experience

Lo más leído