Conecta con nosotros

Noticias

PS4 ha sido pirateada, empiezan a hacer negocio con ella

Publicado

el

PS4 ha sido pirateada

Hackers brasileños han confirmado que PS4 ha sido pirateada, una realidad que ya se ha empezado a notar en diferentes establecimientos y tiendas del país, donde ofrecen servicios de instalación de 10 juegos piratas en la consola de Sony por 100 dólares.

Para romper la barrera de los DRM se habría utilizado una minicomputadora programable Raspberry Pi, con la que se realiza una especie de formateo de la consola y posteriormente un volcado de una PS4 con los juegos (vendedor) a la consola PS4 del cliente.

Sí dicho mal y pronto viene a ser una especie de copiado de juegos que implica, obviamente, la duplicación de cuentas, aunque de momento todo el proceso se ha mostrado libre de problemas y totalmente funcional, con el perjuicio que ello supone para Sony.

De momento la compañía japonesa no ha hecho comentarios al respecto así que desconocemos las medidas que pueda llegar a tomar, pero es evidente que no debería tardar mucho en tomar cartas en el asunto.

Como dato curioso vale la pena añadir que todo este proceso para piratear juegos de PS4 habría tenido su origen en Rusia, donde al hacerse público se habría ido trasladando a otros lugares como Brasil.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído