Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA lanza drivers para Windows 10, soportan DirectX 12

Publicado el
NVIDIA lanza drivers para Windows 10, soportan DirectX 12 30

drivers para Windows 10

El gigante verde ha lanzado sus primeros drivers para Windows 10 con certificación WHQL que llegan, como no podía ser de otra forma, con soporte para DirectX 12, el esperado set de APIs de Microsoft.

De momento no hay juegos completos que nos permitan experimentar con las ventajas de DirectX 12, pero NVIDIA ha sugerido algunas demostraciones técnicas que revisar con las que tendremos la ocasión de satisfacer un poco nuestra curiosidad:

Os adjuntamos los enlaces para que tengáis ocasión de comprobar por vosotros mismos las posibilidades de DirectX 12 que, recordamos, sólo funciona de momento con Windows 10 y una tarjeta gráfica NVIDIA compatible.

Antes de terminar os recordamos que sólo son compatibles con DirectX 12 las soluciones gráficas basadas en Kepler y Maxwell, lo que significa están incluidas las series GeForce 600, 700, 800M (portátiles) y 900.

Con todo un apunte, y es que debéis tener en cuenta que hay algunas soluciones renombradas dentro de las GeForce 600 y 700 ubicadas en la gama baja, como las GT 630 y GT 730, que están basadas en Fermi, lo que supone que no funcionarán de momento con DirectX 12, aunque NVIDIA ha anunciado que dará soporte en un futuro.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Tadeo ME

    Me parece a mí que se emocionaron demasiado pronto al principio…

  • Xentor32

    Empieza su andar la maquinaria de Windows 10 impulsada por DirectX 12 y acompañada por Nvidia y AMD, en cuanto tenga mi nueva tarjeta de video probare qué tal va todo esto.

  • Pepito Grillo

    «Con todo un apunte, y es que debéis tener en cuenta que hay algunas soluciones renombradas dentro de las GeForce 600 y 700 ubicadas en la gama baja, como las GT 630 y GT 730, que están basadas en Fermi, lo que supone que no funcionarán con DirectX 12.»

    Eso no es cierto.

    El driver de ahora solo da soporte Dx12 para Kepler (6** y 7**) y Maxwell (9**).
    Segun Nvidia el soporte para Fermi (4** y 5**) llegara más tarde (sin concretar).

    Escrito por Nvidia:

    Plus, our Maxwell and Kepler GPU architectures already support DX12, with support for Fermi coming later.
    Windows 10 and DirectX 12 are coming fast.

    GeForce gamers are Game Ready!

    Sacado de aqui:
    http://blogs.nvidia.com/blog/2015/05/15/dx-12-game-ready-drivers/

    Saludos

  • Isidro Ros

    Puntualizo el detalle del futuro soporte, que puede inducir a confusión, gracias.

    Saludos.

  • sapito

    odio lo renombrado grgrgrgr

  • Eduardo Campos

    Se ve interesante, en los próximos meses vienen muchas tecnologías y productos interesantes de parte de muchas empresas, van a tener mucho de que hablar.

  • Daruckard

    esperando windows 10

  • Sheldon

    Windows10 es la ostia ejem digo sera la ostia!

  • Leo

    «Os adjuntamos los enlaces para que tengáis ocasión de descargarlas directamente y probar vuestro equipo bajo DirectX 12….»

    Donde?

  • Isidro Ros

    He editado ya que la redacción de la fuente era confusa, al poner «to toy with» daba a entender que dejaban las demos para probarlas, pero sólo lleva a artículos de muestra. Gracias por el aviso.

    Saludos.

  • Leo

    Uffff… mi gozo en un pozo.

    Tenía ganas de probarlas en la partición que tengo con Windows 10.

    Seguiremos esperando….

  • Isidro Ros

    Paciencia, seguro que este verano iremos viendo más «movimiento».

    Saludos.

  • Leo

    A ver si los Linuxeros corremos pronto la misma suerte con la API Vulkan http://en.wikipedia.org/wiki/Vulkan_%28API%29 y la nueva hornada de drivers.

Lo más leído