Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 820 tendría cuatro núcleos y no diez, por fin un poco de sentido común

Publicado

el

Snapdragon 820 tendría cuatro núcleos

Parece que Qualcomm habría decidido llevar algo de sentido común al sector smartphone, ya que según las últimas informaciones su Snapdragon 820 tendría cuatro núcleos divididos en dos módulos.

Ya os anticipamos no hace mucho que la nueva CPU que utilizaría Qualcomm en su próximo chip tope de gama tendría núcleos Kyro, un diseño propio del gigante del SoC que mantendría los 64 bits y utilizaría el proceso de fabricación FinFET de 14nm.

Pues bien, parece que dichos núcleos estarían lo bastante optimizados como para que la firma esté dispuesta a hacer frente al SoC X20 de MediaTek, cuya CPU suma 10 núcleos, con tan solo 4 núcleos.

Como vemos en el cuadro que acompaña a la noticia el procesador del Snapdragon 820 tendría dos núcleos Kyro a 2,2 GHz y otros dos a 1,7 GHz, además de soporte de memorias LPDDR4 y una GPU Adreno 530.

21042-ad754463_500_280

No podemos concretar cómo se traducirá esto en términos de rendimiento, ya que ni siquiera está confirmado, pero en el caso de que acabe siendo oficial supondrá una pequeña dosis de realidad dentro del sector smartphone, donde incluso soluciones de dos núcleos como el chip A8 de Apple han mostrado una potencia excelente.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído