Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Snapdragon 820 tendría cuatro núcleos y no diez, por fin un poco de sentido común

Publicado el
Snapdragon 820 tendría cuatro núcleos y no diez, por fin un poco de sentido común 31

Snapdragon 820 tendría cuatro núcleos

Parece que Qualcomm habría decidido llevar algo de sentido común al sector smartphone, ya que según las últimas informaciones su Snapdragon 820 tendría cuatro núcleos divididos en dos módulos.

Ya os anticipamos no hace mucho que la nueva CPU que utilizaría Qualcomm en su próximo chip tope de gama tendría núcleos Kyro, un diseño propio del gigante del SoC que mantendría los 64 bits y utilizaría el proceso de fabricación FinFET de 14nm.

Pues bien, parece que dichos núcleos estarían lo bastante optimizados como para que la firma esté dispuesta a hacer frente al SoC X20 de MediaTek, cuya CPU suma 10 núcleos, con tan solo 4 núcleos.

Como vemos en el cuadro que acompaña a la noticia el procesador del Snapdragon 820 tendría dos núcleos Kyro a 2,2 GHz y otros dos a 1,7 GHz, además de soporte de memorias LPDDR4 y una GPU Adreno 530.

21042-ad754463_500_280

No podemos concretar cómo se traducirá esto en términos de rendimiento, ya que ni siquiera está confirmado, pero en el caso de que acabe siendo oficial supondrá una pequeña dosis de realidad dentro del sector smartphone, donde incluso soluciones de dos núcleos como el chip A8 de Apple han mostrado una potencia excelente.

Más información ⇒ NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

9 comentarios
  • David Becerra

    snif :'( y yo que creia que mi proximo smartphone tendria 32 nucleos

    pd notese la ironia

  • Ergeo

    Que absurdos son, lo máximo que aprovechan las apps en Android son 4 (y con optimización detrás), ¿para que tanto núcleo?, arquitectura big-little, 2 muy potentes y 2 que consuman poco, y mejoras la GPU y los demás componentes y a correr.

    Si al final esta tontería solo sirve para conseguir tostadoras portátiles que te entran en el bolsillo.

    Mira a MediaTek, hoy un SoC, mañana otro, pasado otro..¿y para qué?, para que luego no haya soporte ni optimización con Android, y el móvil saque puntuaciones estratosféricas que no se traducen en un buen rendimiento cotidiano con el móvil, y para que además no haya drivers para las nuevas versiones de Android, porque hay que sacarlos para tu SoC y para 20 mas.

  • Xentor32

    Mucho ojo porque en móviles se han acercado al punto donde ya no se requiere de un mejor hardware incluso con Android y más allá de las extravagancias de Mediatek y sus 10 núcleos, los móviles alcanzaron el punto que la PC toco al llegar los Sandy Bridge donde ya no es necesario cambiar de móvil a las primeras de cambio.

  • Ergeo

    Cierto, en iOS y en WP igual, es que ha llegado un punto, que el hardware con unos mínimos da un buen rendimiento, luego ya se diversifica, pero los tres dan una buena experiencia con unos mínimos.

  • kornival

    Se supone que el ocupar un octacore es para tener dos grupos de procesadores, uno de alto y otro de bajo rendimiento para ahorrar «combustible». El tema de los 10 núcleos si me parecía ya una soberana estupidez, puesto que eran tres para bajo rendimiento, tres para intermedio y cuatro para alto. Por eso dije hace unos días que solo faltaba que dedicaran parte del SOC para tareas especiales, como abrir la calculadora por ejemplo.

  • Ergeo

    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero la verdad es que muy pocas apps en Windows (que lleva con esto de los núcleos en CPU algo mas de tiempo) aprovechan los 4 núcleos que ya muchos procesadores llevan, por lo que en Android, donde la optimización de los desarrolladores de apps a veces brilla por su ausencia, se aprovechan pocas veces mas de 2 núcleos, por lo que si, 8 está bien, pero pocas veces vas a usar los de ambos grupos o solo los 4 de uno, que también es verdad que si no se usan se apagan y no consumen, pero creo que si los quitamos nos ahorramos dejarle la tarea de apagarlos al SoC o al software que lo gestiona, que no siempre funciona como debería.

    Pero bueno, si Qualcomm finalmente va a sacarse un 820 con solo 4 núcleos, habrá que ver en que arquitectura de ARM están basados (aunque sean de diseño propio) para ver si son 4 iguales, 2 y 2 y de qué tipo (alto rendimiento, bajo consumo…). Yo creo que el avance debe de ir en la GPU, porque en la CPU poca mejora o avance va a haber, mas allá del consumo o rendimiento supeditados a un menor proceso de fabricación.

    Un saludo.

  • espinosidro

    yo no le encuentro sentido a meter mas y mas nucleos con distintas frecuencias, mejor meter solo 4 nucleos igual de potentes y algo que sea capaz de regular su frecuencia de forma adaptativa

    o si no 2 nucleos potentes y 4 de bajo consumo

  • Miguel Angel

    bueno.. ios con dos nucleos y un coprocesador para sensores, wp con 2 nucleos, android con 4

  • kornival

    Yo creo que 6 es un buen número. 4 bien potentes (A72) y 2 de bajo consumo (A53) .

Lo más leído