Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualizará directamente los smartphones con Windows 10

Publicado el

Microsoft actualizará ella misma los smartphones con Windows 10 sin tener que esperar a intermediarios

 

Desde el nacimiento de Windows Phone, Microsoft ha intentando mantener una política que evite el que es considerado como el mayor problema de Android, la fragmentación. El gigante de Redmond ha intentando por todos los medios llevar todas las actualizaciones a todos los smartphones posibles, sin embargo y debido a algunas empresas de telefonía, esta política no pudo cumplirse al 100%.

Sin embargo parece que la leve fragmentación del ecosistema de Windows Phone puede tener los días contados en Windows 10, porque Microsoft ha dicho lo siguiente en una reciente publicación en su blog:

“Seguimos todas las cuestiones relacionadas con la seguridad, probando continuamente nuestro software con técnicas de vanguardia, además de ofrecer soporte de actualización proactivo con las actualizaciones necesarias para abordar esos problemas. Y hoy, anunciamos que esta actualización continua se aplicará a todos los dispositivos Windows 10, incluidos teléfonos.”

Microsoft ha confirmado que estas frases significan literalmente lo que está describiendo y que se aplicará a todos los smartphones con Windows 10, ya sea en el ámbito profesional o en el personal, manteniendo una política de actualizaciones coherente con respecto a la versión para escritorio. Las actualizaciones de la versión para smartphones tendrán correcciones a nivel de seguridad y traerán nuevas características.

Estos significa que Microsoft “se salta” a los fabricantes y a las operadoras, actualizando directamente los smartphones con Windows 10. Esto permitirá minimizar al máximo la fragmentación del sistema y evitar así reproducir los errores del ecosistema de Android, además de garantizar otros aspectos como la seguridad.

Fuente | ZDNet

21 comentarios
  • Fofy

    Mi Lumia 1020 y mi bolsillo estan agradecidos con las actualizaciones. Esto es una de las cosas por lo que no vuelvo mas a android.

  • Xbit

    Microsoft wins! Flawless victory!

  • Dani

    Definitivamente Windows va a ser mi próximo sistema operativo móvil, estoy harto de Bugdroid-Lagdroid, con Lollipop se esperaba mucho y ha sido su mayor cagada.

  • Wild_MustangGT

    lollipop se convirtió en un dulce muy acido y dificil de digerir en cuanto a la experiencia de usuario se refiere.

  • Rodrigo

    Igual pienso que mi siguiente teléfono será un Lumia. Mi nexus con lollipop funciona bien, pero funcionaba mejor antes de actualizarlo. Lollipop le pegó duro al rendimiento y a la autonomía.

  • Hecc-MA

    Pero esto una vez que ya lo tienes, ¿cómo lo consigues?

    Tendré que esperar a que vendan modelos que lo tengan ya instalado.

  • Xentor32

    El tema de las actualizaciones en WP es el punto fuerte respecto de Android, casualmente Microsoft viene actualizando dispositivos no Lumia, es obvio que con sus propios dispositivos no hay problema por tanto supongo que han de estar probando algo de lo que vendrá en el futuro con el tema de actualizaciones para otros fabricantes.

  • Ergeo

    Una cosa que no hay en WP, la posibilidad de ocultar/eliminar apps de la lista de apps descargadas, en Android una pulsación y listo, en iOS dos clicks en iTunes y ocultas lo que quieras, en WP creas listas de apps infinitas…..

    Y habrá que ver en que se traduce en la práctica esto, que Denim tardó la vida y mas en llegar a mi 930, les llega a los gamas baja y media antes que a los gama alta.

  • menxo

    y los usuarios zalameros de android le echan la culpa es a las compañias de hardware y a google ni con el petalo de un flor.

  • Google podría cambiar la política perfectamente, pero el problema es que teme que cortando el libre albedrío los fabricante se cabreen y como represalia apuesten por alguna alternativa, empezando por Windows para móviles (como hay Phone y 10 para móviles, no concreto).

    Si Google hubiese apostado por una tecnología con mejor rendimiento y hubiese puesto firmes a los fabricantes con el tema de las actualizaciones, la cosa habría sido bien distinta.

  • Zyxx

    Te secundo !!! creo que lo hicieron terrible con lolipop .. yo ya me decidi a cambiar a w10 cuando pueda …

  • Sheldon

    Asi es hermanos, W10 al mando

  • intruden

    Para empezar tendrían que tener ellos los drivers de todos los componentes en el mercado y así poder «ajustar» el so, en lugar de dejarlo en manos de fabricantes, o por lo menos hacer lo mismo que microsoft, tener los genéricos y ya si quieres mas rendimiento actualiza (hablo de windows normal) yo creo que ese tendría que ser el camino a seguir. ¿Es posible? sí, pero con muuuucho esfuerzo, y a Google mientras puedas actualizar las Gapps ya le basta, el resto obsolescencia programada, que ya les va bien por mucho que lloren la cantidad de equipos viejos que hay…

  • Microsoft nunca ha sido la propietaria de muchos drivers que se usan en su sistema operativo, y eso no ha impedido que impusiera su política de actualizaciones en conjunto a lo que decidan los OEM con su software propio.

    El problema es que el usuario común no se preocupa ni por la mitad de las cosas que hablamos aquí, si se preocupara, Windows Phone tendría ahora mucha más cuota, y me da a mi que el sistema operativo de Microsoft a nivel comercial tocó techo hace más de un año.

  • intruden

    exacto, no son propietarios, pero tu si sacas un windows de la caja tal cual te va a funcionar, obviamente limitado, pero funcional, android tienes que compilarlo directamente con los drivers en cuestión haciendo que cada dispositivo tenga que tener su propio so particular (en que estaban pensando cuando lo hicieron???)
    Al usuario común, se ha demostrado que lo que le entra son campañas de marqueting masivas y modas, el resto les da lo mismo, pero ojo, que ya van habiendo bastantes quejas de gente que se compra un teléfono de gama media y al año les funciona a lagazos y eso puede ser un buen frente a atacar por parte de WP.
    El mercado ha cambiado mucho en los últimos 5 años yo no sería capaz de aventurarme a decir que una plataforma ha tocado techo o va a crecer, en cualquier momento alguno da con la tecla adecuada y el panorama cambia totalmente.

  • Mmmm

    Como pueden opinar de algo que no han probado?

  • Mmmm

    Como puedes opinar de algo que no has probado aun?

  • Mmmm

    Ciando haya alguna noticia real me avisan, veo solo promesas y nada real.

  • Xbit

    Ya tengo Win10 en móvil, de que hablas?

  • Dani

    Yo SI he probado Windows Phone y es una gozada, pero a mi los sistemas operativos móviles me gustan cuando están maduros y la madurez de Windows va a llegar en 10, no hace falta probarlo para ver que va a ser un sistema muy bueno.

  • Zyxx

    a mi me gusta el open source,, la verdad .. y apesar que android sea linux es cada ves mas cerrado .. de momento la opcion mas madura es windows phone.. quisas en un año cambie a ubuntu o regrese aandroid nose .. depende como vaya la cosa… igual wp seguro lo hara bien

Top 5 Cupones

Lo más leído