Conecta con nosotros

Noticias

PayPal es multada con 25 millones de dólares por engañar con productos de crédito

Publicado

el

PayPal

Los observadores de la Oficina por la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) de Estados Unidos han acusado a PayPal de suscribir a usuarios a un producto de crédito online sin su permiso, notificando que la pasarela de pago tendrá que hacer frente a una multa total de 25 millones de dólares, además de reparar los daños causados.

La CFPB ha dicho que PayPal ha suscrito a consumidores a su producto PayPal Credit en lugar del método de pago elegido por los usuarios, realizando esto a través de publicidad engañosa y derivando en problemas de facturación incorrecta.

En virtud de la orden propuesta ante la Corte Federal de Distrito del Distrito de Maryland, que necesita la aprobación de un juez para ser definitiva, PayPal tendría que devolver 15 millones de dólares a los consumidores afectados y pagar otros 10 millones como multa por parte del gobierno, que sumarían los 25 millones de dólares de penalización total.

El director de la CFPB, Richard Cordray, ha comentado que “la compra online se ha vuelto en una forma de vida para muchos estadounidenses y es importante que ellos sean tratados de forma justa”. Por parte de PayPal, la portavoz Amanda Miller ha dicho que su compañía se enfoca en la facilidad de uso, la claridad y en el suministrar productos de alta calidad que sean útiles para los consumidores y que están acorde con las leyes aplicables.

Básicamente, PayPal ha sido acusada por la Oficina por la Protección Financiera del Consumidor de inscribir a los usuarios en el producto PayPal Credit cuando en realidad lo que querían era simplemente crearse una cuenta estándar. Algunos que descubrieron el error solo después de recibir llamadas de cobro de deudas o facturas.

Fuente | Reuters

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído