Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo envía 18,7 millones de smartphones, pero sus beneficios caen un 37%

Publicado

el

Lenovo envía 18,7 millones de smartphones, pero sus beneficios caen un 37 por ciento

Lenovo envía 18,7 millones de smartphones, pero sus beneficios caen un 37 por ciento

Lenovo acaba de completar su primer trimestre completo como propietaria de Motorola, que adquirió de Google por 2.130 millones de euros. Gracias a este movimiento, la compañía china ha logrado enviar 18,7 millones de smartphones durante el último trimestre de 2014.

De la cantidad total de smartphones enviados, 7,8 millones son de la marca Motorola, y representa un aumento con respecto a los 16 millones de dispositivos que Lenovo envió el pasado trimestre. En total durante el 2014 ha conseguido enviar 76 millones de smartphones sumando su marca propia y Motorola.

Los PC son otro área donde la compañía china ha registrado un nuevo récord, enviando 60 millones de ordenadores durante el pasado año financiero. Con esto 2014 resulta ser el primer año en el que los envíos de smartphones superan al de PC.

Pero a pesar de estos buenos números, estos no se han traducido en una mejora en los beneficios de la compañía, más bien al revés, con una caída del 37% durante el último trimestre de 2014, aunque aquí hay que mencionar la compra de la división de servidores x86 de IBM, que costó a Lenovo 2.300 millones de dólares. Los ingresos subieron un 21% con respecto al año pasado hasta los 11.300 millones de dólares, pero el beneficio neto ha sido tan solo de 100 millones.

Lenovo se mantiene como el principal vendedor de PC del mundo, además de mantenerse entre los cinco primeros en ventas de smartphones. Sin embargo la situación de transición en que está sumido la compañía ha hecho menguar sus beneficios en los dos últimos años financieros.

Con el mercado de PC estancado y el de los smartphones estancado, Lenovo tendrá que adaptarse rápido a las nuevas tendencias para poder volver a aumentar sus beneficios, y para ello se está transformando en una empresa que combina hardware y servicios de software.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído