Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA restaura el overclock en las GTX 900M, otra vez

Publicado

el

Las idas y venidas de NVIDIA y el overclock en las GTX 900M vivió un nuevo momento álgido con la llegada de los drivers R350, que volvieron a deshabilitar dicha capacidad y la mantuvieron inoperativa incluso con la llegada de los R352.

Finalmente el gigante verde parece haber dado marcha atrás con el lanzamiento de los drivers R353, devolviendo a los poseedores de una GTX 900M la posibilidad de hacer overclock en su tarjeta gráfica sin problemas.

¿Bloqueo por error o intencionado? Francamente no tiene mucho sentido bloquear algo para luego activarlo, volver a bloquearlo y activarlo una vez más de forma intencionada, así que resulta más sensato pensar que todo habría sido un pequeño error por parte de NVIDIA en sus nuevos controladores.

Imaginamos que este tema no debería volver a ser noticia, aunque tenemos claro que la intención de NVIDIA con el primer bloqueo era clara, evitar que los usuarios pudieran jugar con las frecuencias de sus GPUs para portátil e incrementar su rendimiento, ya que precisamente es lo que el gigante verde ha hecho al renombrar las GTX 850M y GTX 860M a GTX 950M y GTX 960M.

Para que se entienda mejor ponemos un ejemplo. Si tenemos una GTX 950M con GDDR5 podemos overclockearla hasta acercarla o igualarla sin problemas con una GTX 960M, gracias a la rehabilitación de esta función, ya que las frecuencias de trabajo de una y otra serían la única diferencia.

Más información ⇒ TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído