Conecta con nosotros

Noticias

Nuevo smartphone Sharp reproduce vídeo a 2.100 fps

Publicado

el

Nuevo smartphone de Sharp reproduce vídeo slow motion a 2.100 frames por segundo

El fabricante de componentes electrónicos Sharp ha mostrado smartphones que pueden reproducir vídeos a 2.100 frames por segundo (fps) para un efecto slow motion más suave. Algunos dispositivos de la marca, como los Aquos Zeta, Aquos Xx y Aquos Serie, incorporan cámaras que pueden grabar a 210 fps y una resolución de 854×480 píxeles (FWVGA) o a 120 fps con resolución Full HD.

Cuando Sharp combinó esto con su tecnología de compensación de frames, los smartphones se han mostrado capaces de reproducir en slow motion a 2.100 fps en FWVGA y a 1.200 fps en Full HD. La compañía no ha dudado en afirmar que es el mayor ratio de slow motion en reproducción conseguido a través de un smartphone.

En una rueda de prensa realizada en Tokyo el pasado lunes, Sharp mostró vídeos ejecutándose en los smartphones Aquo, y mostró cómo se veían las gotas de agua cayendo y fuegos artificiales en slow motion extremo. El slow motion mostró los hechos a una velocidad de reproducción setenta veces más lenta de lo normal en los vídeos, mientras la imagen se veía totalmente fluida.

La tecnología de compensación de frames de Sharp es un procesador de imágenes que copia cada frame en un vídeo, y añade diez de esas copias junto a cada frame, obteniendo como resultado un alto ratio de frames en la reproducción.

Los smartphones serán lanzados al mercado en Japón a través de algunos de los principales proveedores de servicios telefónicos del país. Por otro lado Sharp también mostró una tablet de 7 pulgadas que describió como la más ligera para su tamaño, la Aquos Pad SH-05G, que pesaba 213 gramos. Está construida con materiales ligeros, tendrá 8 milímetros de grosor, pantalla IGZO de 1.200×1.920 píxeles de resolución, batería de 3.900 mAh y una cámara trasera de 8 megapíxeles. Se comercializará a partir de julio a través de DoCoMo.

Fuente | PCWorld

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído