Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Android M estrena gestor de RAM mejorado

Publicado el

Google se había dormido en los laureles del éxito, pero podemos decir sin miedo a equivocarnos que con Android M el gigante ha despertado y se ha decidido a introducir novedades importantes, entre las que destaca especialmente un gestor de RAM mejorado.

En este nuevo gestor podremos visualizar de forma más precisa y clara la cantidad mínima y máxima de memoria RAM que consume cada una de las aplicaciones. Para acceder a ello debemos realizar los siguientes pasos:

  • Entramos en Sistema > Aplicaciones.
  • Una vez ahí seleccionamos el menú de tres puntos situado en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Elegimos Avanzado > Memoria.

Como podemos ver en la galería que os dejamos justo al final de la noticia, y que podéis ampliar haciendo click en ella, la barra de color oscuro indica la memoria media consumida, mientras que el verde claro simboliza la memoria máxima que consume cada aplicación.

Junto a esto se mantiene la posibilidad de realizar cierres forzosos de aquellas aplicaciones que no vayamos a necesitar y que estén consumiendo una valiosa porción de memoria RAM.

Cuando se produzca el lanzamiento de la versión final de Android M tendremos ocasión de repasar más a fondo las mejoras de consumo de RAM y batería que anunció Google y que podrían hacer mucho bien a su plataforma.

Más información ⇒ PhoneArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

19 comentarios
  • Mirage

    No deba pasar mas abajo de «high light» el recuadro se baja, haciendo no solo imposible elegir uno de esos, sino tambien bajar a otras secciones. Enbresumen solo puedes ver las ultimas 6 u 8 noticias

    No deba pasar mas abajo de «high light» el recuadro se baja, haciendo no solo imposible elegir uno de esos, sino tambien bajar a otras secciones. Enbresumen solo puedes ver las ultimas 6 u 8 noticias

  • Xentor32

    Para que hacer cierres forzosos si de todos modos las aplicaciones en Android se vuelven a ejecutar solas, otro de los grandes problemas de Android…

  • Nae

    yo use addblock para angostar la barra superior de los cojones

  • Joaquín Juliarena

    Sí, la verdad que es molesto como funciona. En realidad, no es un problema en sí, está diseñado para hacer eso, corre las aplicaciones, supuestamente más usadas, en caché para poder ejecutarlas más rápido cuando se abran. El tema es que no siempre son las más usadas.
    Además, otra cosa que es molesta sobre el gestor de recursos es que no te muestra la RAM real que consumen las aplicaciones o al menos eso parece, para mi no es nada claro.
    Y encima de eso, lo más molesto es que «desperdician» recursos en hacer que las aplicaciones se ejecuten más rápido, pero cada vez que te salís de una aplicación (sin cerrarla), se tiene que volver a cargar cuando volvés a ella.

  • Ergeo

    No claro es mucho mejor entrar en una app al cabo de un rato y haber perdido los progresos porque el sistema en cuanto no estás en ella la ha sacado de la memoria, una de las «grandes» ventajas de iOS y WP…..xD.

    Si no quieres ejecutar una app y no quieres que se inicie, ¿para que la tienes instalada?. yo la deshabilito o la desinstalo si me da esa posibilidad.

    Entiendo que sea molesto y frustrante en un móvil con poca ram, pero mi experiencia con mi móvil teniendo 1 Gb, es que prefiero mil veces entrar en Chrome y seguir leyendo por donde lo deje, o meterme en la suite ofímática y seguir en el punto en el que lo deje en aquel documento o el reproductor de vídeo por el minuto donde dejé de ver ese capitulo.

  • Isidro Ros

    De nuevo gracias por el feedback, seguimos tocando cosas, los cambios aunque sean pequeños llevan tiempo para que apliquen bien.

    Saludos.

  • Xentor32

    Pues yo no he visto gente quejándose por lo que dices con Windows Phone aunque habrá alguno por ahí, en cambio sí he visto mucha gente que se queda por el consumo de memoria en Android, ya que como comentas el sistema mantiene abiertas las aplicaciones, el detalle de esto es que muchas de estas aplicaciones no fueron invocadas por el usuario sino que se abren automáticamente lo que genera lag y perdida de rendimiento un problema adicional es que Android no cierra las aplicaciones y procesos que no se ocupan, todos estos problemas son inexistentes en Windows Phone.

  • Ergeo

    Que no hayas visto a gente quejándose de ello no significa que no ocurra, la multitarea de WP está diseñada así, como la de iOS, eso implica que el funcionamiento de las apps en segundo en iOS y WP consuma menos, si, pero el sistema es menos productivo también.

    El problema de gestión de RAM, parece corregido en Android M, pero repito, si una app o proceso se engancha, y lo hace con frecuencia, o deshabilito esa app o la desinstalo, además de eso Android reinicia los procesos, un montón de veces entro a Ajustes y hay algún proceso reiniciándose, y si se queda sin memoria empieza a matar procesos también, y si aún así te parece que lo hace mal, y hay muchos procesos en segundo plano, en las opciones del desarrollador, tienes la opción de especificar cuantas apps se abren en segundo plano y si matar los procesos cuando dejes de usarlas, para tener una multitarea tan limitada como la de WP.

  • Alexander

    Cuadros más pequeños por favor, salgan 4 cuadros en vez de los 3 que tienen ahora mismo, hagan la letra mas pequeña (por ende cuadros más pequeños) y que los cuadros que tengan el mismo tamaño, se ve feo la asimetría en ellos.

  • Xentor32

    Para fines prácticos funciona de maravilla la multitarea de Windows Phone, ahora cuando la gente se queja deja oír su voz y en los foros dedicados a Windows Phone esto no ocurre en cambio en los foros de Android la gente si se queja.

    Ahora bien planteas la gestión de recursos de Android como si fuera la maravilla pero la realidad es bien diferente, Android ya se ganó su lugar como el sistema operativo móvil más ineficiente con aplicaciones repetidas, procesos que se ejecutan solos, aplicaciones que no se pueden desinstalar pero que Google le encanta incluir como el vetusto correo entre tantos más, un back up de serie ridículo que lleva a utilizar aplicaciones de terceros, inseguridad, aplicaciones con permisos idiotas pero esto pasa porque Google lo permite, la batería te dura menos respecto del mismo equipo con Windows Phone, actualizaciones que no llegan en la mayoría de los casos y podría poner mucho pero mucho más…

    En fin Android seguirá siendo malo porque así nació “malo” solo que es el sistema más utilizado porque convenientemente los fabricantes lo pueden modificar a voluntad y si quieren nunca ofrecer actualizaciones al final de cuentas nadie los obliga, obviamente con Windows Phone ni con iOS pasa esto.

  • Mirage

    como dueño de un Windows Phone. Dire que tiene la multitarea capada en algunos aspectos pero muy mejorada en otros. En lo que se refiere a descargas como torre N t es mas bien mala. Pero en lo que se refiere a juegos es la ostia. La otra vez estaba jugando halo spartan assault y lo deje todo el dia en segundo plano, lo tetome a las muchas horas cuando cogía el tren y seguía en pausa. En resumen la multitarea es bastante competente en lo que se refiere a «l@ mayoría de los casos»
    tengo un lumia 535 gama baja.

  • Mirage

    otro detalle. No se visualiza bien la primera noticia nunca. Hay un descuadte entre el cuadro de la noticia y las pestañas de temas

  • Isidro Ros

    Estamos ajustando también eso, gracias.

    Saludos.

  • Ergeo

    Si es cierto que consume mas que iOS y WP, ofrece también mas, si, yo como uso un móvil lo siento pero no me pude adaptar a WP, de mi círculo cercano quien ha tenido uno me dice que le faltan las apps que suele usar, y las que están se actualizan pasados un montón de meses, ahora testean las llamadas de Whatsapp en WP, xD, llevan ya un tiempo en Android y iOS, que curioso que lleguen las novedades antes a Android en el que hay APIs para todo y todos, y no a iOS o WP, igual que hay funciones que no han llegado ni llegarán por limitaciones del SO.

    ¿Que Android es ineficiente?. si, tanto o mas lo sea quién lo use, porque si esos «problemas» que Android tiene los puedes arreglar tu, ¿puedes en WP cambiar la multitarea?, no, de que se va a quejar una persona que ni sabe que es eso, es un sistema limitado, sabes donde te metes, menos mal que ya no tengo el 930, tenía una cámara asombrosa, pero poco mas, además de un serio problema de calentamiento haciendo nada con el móvil.

    Te quejas de lo que instala Google, ¿y de lo que instala WP no?, venga, que si Vine, que si Line que si el Hub de aplicaciones, Skype, Onedrive, un montón de software que ni uso ni quiero, pero ni tengo la opción de borrarlo ni de desactivarlo, alternativas a IE, no hay, y si las hay todas basadas en IE, así que no hay mejora alguna, lo mismo en iOS, back up de serie ridículo, ¿eh perdona?, si el de los tres es igual, en WP no me copia los datos de las apps y en iOS según que app tampoco, o me lo copias todo, o no me copies nada, y al menos en Android tengo una buena alternativa como Helium para que sin ser root hacer copias de todo, en WP nada, otra vez te chocas contra el muro de las APIs limitadas o inexistentes, y es así constantemente.

    ¿Actualizaciones que no llegan?, XD claro, que Denim tardó poquísimo en llegar, y encima en los gama alta llegó aún mas tarde si cabe, llega a ser mi 930 de una operadora y ya ni lo espero. ¿Quieres actualizaciones en Android?, Nexus o Motorola, si no ya sabes lo que hay, que tontos no somos.

    No son malos SO, pero son mas limitados y por eso entiendo que también mas optimizados.

    Pero vamos que uno nació «malo» porque nació antes que WP, que tuvo tiempo para crear un SO bueno, y aún así recuerdo que cuando salió le faltaban un montón de cosas básicas, así que para malos, los Windows, que hasta hace poco siempre salían cojos.

  • roader

    Que guarde el estado en el almacenamiento . Que es lo que hace WP con las aplicaciones .Tienen que pulirlo un poco , eso si .

  • roader

    La multitarea de WP guarda el estado de las aplicaciones en el almacenamiento , esto es , servicios en segundo plano como los torrents que menciona mirage , mal . Pero el navegador que mencionas tu , el articulo sigue ahí , donde lo dejaste . y sin consumir memoria adicional . En realidad , es el mejor mecanismo que se me puede ocurrir . Creo que sailfish usa algo parecido . Ademas , hace que se inicien mas rapido .

  • roader

    Cierto , es un horror acceder desde movil . Al menos desde WP .

  • Moise

    Es cierto, desde windows phone se ve realmente mal, es más ni siquiera se ve. la barra de navegación se solapa con las noticias, lo que hace imposible ver el contenido.

  • Ergeo

    Yo del tiempo que usé iOS y WP, te guarda el estado de algunas apps, no de todas, coincido en que es la forma mas eficiente de gestionar la memoria, pero eso no es una multitarea, si según que apps uso he perdido el trabajo y eso ni es práctico ni productivo, mas eficiente si, ves el consumo de RAM en iOS con Vidget, y ves que no pasa de los 20-50 Mb, normal, si casi no hay cosas que funcionen en segundo plano, la gente pide mas RAM pero tal y como están diseñados ni a iOS ni a WP les hace falta, porque la gestionan mejor, si, limitando el uso de las apps y procesos en segundo plano, a mi me parece mas eficiente, pero no mejor, además, como le he comentado al compi @Xentor32:disqus es cierto que en Android se pillan los procesos y demás, pero se puede remediar, yo no uso FB y Messenger, ocupan mucha RAM, mucha memoria interna, en fin, son absurdas, es cierto que hay apps que están y que pueden ser mas o menos útiles para el usuario, pero ese problema con Android puro lo tienes en iOS y WP, no recuperas todo el espacio, pero al menos puedes inhabilitar o desinstalar cosas si te molestan.

    Android necesita mas para hacer lo mismo, no lo justifico, pero a mi me da mas como usuario, y va a mejor, Lollipop para muchos es un calvario, a mi me ha redescubierto Android porque muchas cosas han ido a mejor, y parece que van a seguir mejorando con Android M.

Top 5 Cupones

Lo más leído