Conecta con nosotros

Noticias

HP presenta en España Sprout, su equipo más creativo

Publicado

el

HP ha presentado en España su HP Sprout, uno de los equipos más interesantes y originales que se han lanzado al mercado en los últimos años. HP Sprout se presenta como un «All In One» que combina escáner, sensor, cámara de alta resolución y proyector en un único dispositivo, creando en torno al equipo su propia plataforma, o como le gusta denominar a HP, «una plataforma de computación inmersiva» porque como ya os adelantamos, el HP Sprout no es un equipo al uso, ni es para todo el mundo.

Más allá de sus especificaciones de hardware (Intel Core i7, 1TB de almacenamiento, 8 GB de memoria RAM, NVIDIA GeForce GT 745A y pantalla de 23″ LCD Full HD), dos son los auténticos protagonistas de este equipo y que lo diferencian del resto de dispositivos del mercado: HP Illuminator y HP Touch Mat. 

HP Illumintator es un escáner cenital situado sobre la pantalla del equipo. Incluye una cámara de megapíxeles y una cámara 3D Intel RealSense. Ambas tecnologías nos van a permitir capturar cualquier elemento que situemos sobre la HP Touch Mat, generando imágenes tanto en 2D como en 3D.

HP TouchMat es una alfombrilla táctil que se conecta a la base de Sprout gracias a potentes imanes. Tiene 20 puntos táctiles y una vez conectada se convierte en un nuevo espacio de trabajo táctil en el que podemos desde manipular imágenes recién capturadas, trabajar con aplicaciones desarrolladas ad hoc para Sprout, como un piano virtual, escáner de documentos, editor de vídeos, etc. o «simplemente» utilizarla como una extensión del monitor principal.

sprout2

El conjunto se completa con un lápiz óptico que permite interactuar con las imágenes y los objetos con los que trabajamos en nuestra Mat. Sprout completa sus especificaciones de hardware con una plataforma de aplicaciones pensadas para sacar el máximo partido al equipo. Y en este terreno encontramos desde aplicaciones orientadas al retoque fotográfico, a la productividad )con plugins pensados para integrarse en Office), al ocio (pianos virtuales, una mesa DJ), o aplicaciones para los más pequeños de la casa. En el terreno más profesional ofrece la característica Sprout Workspace, una solución de colaboración que permite trabajar de forma remota con otros usuarios de Sprout.

Primeras impresiones

A falta de poder hacer un análisis en profundidad, nuestras impresiones del HP Sprout son bastante positivas, con algún «pero», propio de un equipo que en realidad está abriendo camino a una nueva categoría de productos.

Llama la atención por ejemplo lo rápido que funciona la cámara de captura de objetos y cómo podemos empezar a trabajar con los mismos desde el primer momento. Los objetos son capturados y recortados automáticamente en tiempo real y aquí hay dos aspectos que hay que valorar: por un lado nos ahorramos buena parte del tiempo de edición que necesitaríamos emplear a la hora de capturar, recortar, editar, etc. pero por otra, es cierto que no todos los objetos se comportan de la misma forma. Aquellos que ofrecen más contraste y que funcionan mejor en un fondo blanco se capturan con menos ruido.

sprout3

 

Por otro lado la captura de objetos en 3D a día de hoy todavía se encuentra en fase beta. De momento sólo se capturan 180º,  por lo que vamos a ver que la mitad del objeto que hemos capturado, queda hueca. Por este motivo de momento no vamos a poder ni editar con un software externo, ni imprimir los objetos. Esto no obstante, HP ha prometido solucionarlo en una próxima actualización de software que va a permitir capturar objetos en 360º.

Con eso y con todo hay algo «mágico» a la hora de trabajar con Sprout. Resulta tremendamente sencillo convertirse en una persona creativa y la facilidad con la que podemos combinar todo tipo de elementos es algo que no habíamos visto antes en ningún otro equipo. En cuanto a las Apps, si bien todavía no son demasiadas, las que hay ofrecen un resultado notable. La posibilidad de crear un stop-motion en menos de cinco minutos, integrar elementos externos en una presentación PowerPoint con un solo clic, o incluso  trabajar con vídeo, se convierte en una experiencia completamente diferente. Trabajar con Sprout no obstante no es algo tan intuitivo como puede ser utilizar una tablet y hay una pequeña curva de aprendizaje que vamos a tener que superar, propia de una nueva categoría de producto.

Y es verdad que en su estado de desarrollo actual y por los 2.499 euros que se comercializa, Sprout puede ser considerado como un equipo para «early adopters», orientado especialmente a empresas enfocadas en el diseño y la creatividad. Es en definitiva un equipo diferente, un hito nuevo en una industria en la que hacía tiempo que no había un cambio de paradigma.

Más información | HP Sprout

Lo más leído