Conecta con nosotros

Noticias

Asus Transformer Book T100HA, con Windows 10 y USB Type-C

Publicado

el

Asus Transformer Book T100HA, con Windows 10 y USB Type-C

Con la fecha de Windows 10 concretada, los OEM ya se han puesto manos a la obra y están anunciando dispositivos que incorporarán el próximo sistema operativo de Microsoft.

Hoy Asus ha presentado el Transformer Book T100HA, un portátil convertible de gama baja destinado a su uso para tareas de oficina o bien como tablet. Incorporará una CPU Intel Atom Cherry Trail, 4 gigabytes de RAM y tendrá un conector USB Type-C, convirtiéndose así en unos de los primeros dispositivos con Windows que lo incluyen por defecto, después de que Apple y Google anunciasen que sería su interfaz estándar de cara al futuro, confirmando la compañía de Cupertino que este cambio abrirá la posibilidad de tener cargadores de terceros para sus MacBook, y con fabricantes que ya se han puesto manos a la obra en la fabricación de periféricos compatibles con USB Type-C.

El Asus Transformer Book T100HA tendrá una pantalla de 10,1 pulgadas de diagonal, un grosor de solo 8,45mm y pesará 580 gramos. Por otro lado el fabricante ha comentado que la duración de la batería será de 14 horas, con el fin de potenciar su posible uso como tablet.

Asus todavía no se han publicado todos los detalles del dispositivo, por lo que se desconoce el modelo exacto de CPU que incorporará, así como el precio. Aunque sí se sabe que se venderá en cuatro colores, blanco seda, gris estaño, azul marino y rosa rojizo, además de confirmarse que se venderá con Windows 10 preinstalado.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído