Conecta con nosotros

Noticias

Empieza la producción de memorias nano-RAM

Publicado

el

Lo que conocemos como nano-RAM es un tipo muy especial de memoria basada en nanotubos de carbono que podría ser la sustituta de la memoria NAND Flash que utilizamos actualmente en diferentes soluciones de almacenamiento.

Entre las principales ventajas que ofrece la memoria nano-RAM destaca su alta resistencia al calor, ya que en teoría es capaz de sobrevivir durante miles de años en entornos con temperaturas de hasta 85 grados. En situaciones extremas y con temperaturas de hasta 300 grados su vida útil es de 10 años.

Impresionante, sobre todo si comparamos con las capacidades actuales de la memoria NAND Flash, pero obviamente esta no es su única ventaja, ya que también resulta mucho más densa y puede alcanzar reducciones de proceso de fabricación hasta los 5nm.

Por si todo esto fuera poco la nano-RAM ha sido diseñada con la especificación de la memoria DDR4, lo que supone que es capaz de trabajar a 2.400 Mbps, el doble de lo que puede conseguir hoy por hoy la NAND Flash.

Esta prometedora tecnología ya es algo real, puesto que ha entrado en producción y se encuentra en fase de pruebas, aunque la misma es de momento muy limitada y su disponibilidad comercial todavía es algo lejano.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído