Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Empieza la producción de memorias nano-RAM

Publicado el
Empieza la producción de memorias nano-RAM 30

Lo que conocemos como nano-RAM es un tipo muy especial de memoria basada en nanotubos de carbono que podría ser la sustituta de la memoria NAND Flash que utilizamos actualmente en diferentes soluciones de almacenamiento.

Entre las principales ventajas que ofrece la memoria nano-RAM destaca su alta resistencia al calor, ya que en teoría es capaz de sobrevivir durante miles de años en entornos con temperaturas de hasta 85 grados. En situaciones extremas y con temperaturas de hasta 300 grados su vida útil es de 10 años.

Impresionante, sobre todo si comparamos con las capacidades actuales de la memoria NAND Flash, pero obviamente esta no es su única ventaja, ya que también resulta mucho más densa y puede alcanzar reducciones de proceso de fabricación hasta los 5nm.

Por si todo esto fuera poco la nano-RAM ha sido diseñada con la especificación de la memoria DDR4, lo que supone que es capaz de trabajar a 2.400 Mbps, el doble de lo que puede conseguir hoy por hoy la NAND Flash.

Esta prometedora tecnología ya es algo real, puesto que ha entrado en producción y se encuentra en fase de pruebas, aunque la misma es de momento muy limitada y su disponibilidad comercial todavía es algo lejano.

Más información ⇒ Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

10 comentarios
  • roader

    Osea , Podemos encontrarnos con dos escenarios :

    -Desplaza a la tecnologia de almacenamiento convencional .
    -Es demasiado cara , se utiliza como cache intermedio entre la memoria DDR4 (eso si tener 64 GiB de RAM con este estandar no se convierte en lo normal ) .

  • 3Lazaro

    Pendrives y memorias SD Rápidos y económicos? teniendo en cuenta que es difícil de conseguir uno que supere los 16Mb de lectura seria muy bueno, ni hablar de los ssd

  • roader

    El estandar USB tiene mucho que decir aqui . De la misma manera , el estandar SATA actual no soporta esas velocidades .

  • 3Lazaro

    Si, concuerdo, Pero la ridícula velocidad de escritura de multiples archivos en un pendrive o SD es mejorable y mucho en los estándares actuales a precio módico. Pues los SSD conectados por USB2-3 funcionan muy bien

  • kornival

    A ver en que acaba esto. Aunque por lo pronto el estándar SATA dudo que soporte esa velocidad, todo sea por probar.

  • sapito

    otro cuentos mas si dura miles de años no lo querran fabricar no les conviene, tal cual como los bombillos de luz, maldita obsolencia programada y los p…. que yo ricos y quieren mas

  • menxo

    creo que vamos en sata 2. habra que lanzar el sata 3.

  • Rodhos

    Vamos en el SATA III a 6Gb/s

  • menxo

    eso…….. no me acordaba del numero (por eso puse «creo»). como casi no se trata de este tema.

  • Rodhos

    Si, tranquilo 😉

Lo más leído