Conecta con nosotros

Noticias

Cómo obtener la aplicación que reserva la actualización a Windows 10

Publicado

el

actualización a Windows 10

Semana movida en Microsoft preparando el lanzamiento de Windows 10, anunciando disponibilidad y precio de la versión retail, requisitos mínimos oficiales y un montón de noticias en torno al sistema que venimos comentando puntualmente.

Una de ellas, como gran novedad en la distribución, es una aplicación que reserva la actualización a Windows 10 en equipos compatibles con ella. La opción es de uso voluntario y pre-cargará una serie de archivos en los equipos facilitando en su momento la actualización del sistema.

De esta forma, los usuarios recibirán los datos necesarios de forma silenciosa a través de Windows Update y a partir del 29 de julio, solo tendrán que descargar los archivos que liberarán la instalación de Windows 10.

Esta aplicación de reserva para la actualización a Windows 10 llega a máquinas con Windows 7 y Windows 8.1 como un parche de Windows Update con denominación KB3035583. Una vez instalado, te saldrá un aviso en la barra de tareas para apuntarte al programa: 

Windows10_2

Me has convencido, pero Microsoft «se ha olvidado de mí» y en mi equipo no he recibido nada de lo que comentas. Puede haber varios motivos:

  • Revisa en primer lugar que tienes activadas las actualizaciones en Windows Update. Si ya está activada, haz clic en «Ver historial de actualizaciones» para comprobar que la KB3035583 aparece o no. Si no es así, fuerza al sistema para que compruebe si hay nuevas actualizaciones e instálala.

windows-10-upgrade-update

  • Si una vez instalada la actualización no te aparece el icono en la barra de tareas reinicia el sistema. Hay algunas actualizaciones que lo requieren.
  • Comprueba que se esté ejecutando GWX.exe, un servicio que permite funcionalidades adicionales para las notificaciones de actualización de Windows. Para ello, abre el administrador de tareas y comprueba que se esté ejecutando. Si no es así, accede a C:\Windows\System32\GWX y ejecuta el fichero GWX.exe.

windows-10-upgrade-update_2

Con ello podrás acceder a esta aplicación que reserva la actualización a Windows 10 en equipos compatibles facilitando en su momento la actualización del sistema. Gratis para usuarios con licencia válida de Windows 7 y Windows 8.1. También funciona en equipos con «claves pirata» por si te lo estás preguntando aunque no sabemos lo que ocurrirá al instalar Windows 10.

¿Y cómo puedo detener el proceso?

Puedes detener el efecto de esta aplicación en cualquier momento antes de realizar la reserva si decides que no vas a actualizar a Windows 10 o piensas realizar otro tipo de instalación, como limpia desde cero.

Hay que realizar el proceso contrario a lo que hemos visto arriba. Accede a Windows Update-Historial de actualizaciones-Actualizaciones instaladas, pulsa sobre la KB3035583 y desinstala.

Lo más leído