Conecta con nosotros

Noticias

Canonical presenta Snappy Ubuntu Core y anuncia alianza con Intel

Publicado

el

Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y de Ubuntu, ha presentado en el evento del Internet of Things World 2015 su nueva propuesta para el Internet de las Cosas, el sistema operativo Snappy Ubuntu Core.

En la presentación, que se puede ver en vídeo, Mark Shuttleworth habla sobre la creación de plataformas abiertas y la integración de las tiendas de aplicaciones en ecosistemas inteligentes en torno al Internet de las Cosas. A través de un switch inteligente Snappy Ubuntu Core es capaz de ejecutar una amplia gama de software, como MidoNet, una solución de software de red definido (SDN) creado por Midokura, además de Zorp, un firewall desarrollado por Balabit IT Security.

El switch inteligente también puede ejecutar Ubuntu MASS (Metal as a Service), un sistema de aprovisionamiento para una máquina física. También ha sido mostrado el software de control integrado en el dispositivo.

Alianza con Intel

Por otro lado y desde MuyCanal nos comunican que Canonical ha llegado a un acuerdo con Intel con el fin de impulsar el Internet de las Cosas, con el cual el gigante del chip amplía el número de sistemas operativos para los diseños de referencia de Intel IoT Gateway, sumando Snappy Ubuntu Core a los sistemas de Microsoft y Wind River.

Canonical sigue buscando su camino en un intento de hacerse un hueco en los nuevos nichos de mercado, y todo a punta que Snappy Ubuntu Core jugará un papel importante en la política de la empresa durante los próximos años.

Fuente | Softpedia y MuyCanal

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído