Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft simplifica sus contratos de servicios y declaraciones de privacidad

Publicado

el

Microsoft simplifica sus acuerdos de servicio y declaraciones de privacidad

Microsoft empezará en agosto a actualizar sus Contrato de ServiciosDeclaraciones de privacidad con el fin de hacerlos más fáciles de entender. La compañía insiste en que el contenido esencial de los documentos no cambiará, pero si lo hará en cómo serán presentados. Esto afectará a buena parte de los productos y servicios que están bajo la marca Microsoft, como OneDrive, Outlook.com, Skype y Xbox Live.

El objetivo de los nuevos documentos de Microsoft es que los términos sean más sencillos de entender para una persona que no tiene conocimientos sobre legislación, algo de lo que pecan la inmensa mayoría de servicios y productos (a nivel global). Microsoft pretende romper con todo esto y ofrecer otra postura más cercana para ganarse la confianza del cliente/usuario.

El empleado de Microsoft Horacio Gutiérrez ha explicado qué apreciarán los usuarios con los nuevos Acuerdos de servicio y Declaraciones de privacidad:

  1. Simplicidad: Estos cambios juntarán un número previamente separado (y a menudo repetitivo) de documentos para hacer más fácil a los clientes encontrar y entender la información. En en lugar de aceptar los términos y acuerdos de forma separada por cada servicio, los clientes que usan más de un servicio podrán aceptar de una vez múltiples servicios y poder revisar una declaración de privacidad.
  2. Transparencia: Aunque se ha simplificado y consolidado los términos y las políticas, desde la compañía no se pretende simplificar demasiado, intentando ofrecer información significativa sobre cómo recolecta y usa Microsoft los datos personales, así la declaración privacidad aún proporciona detalles a nivel del servicio para los clientes que necesitan entender las implicaciones a nivel del privacidad del servicio que usan.
  3. Privacidad: Las declaraciones en este sentido mantienen lo dicho por Microsoft en el pasado, explicando que no usan información personal para enviar publicidad dirigida a los clientes y que se compromete a poner en los clientes el control de su información.

Fuente | Betanews

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído