Conecta con nosotros

Noticias

Google patenta unas lentillas que escanean el iris

Publicado

el

Google patenta unas lentillas que escanean el iris

Google sigue expandiéndose por terrenos que van más allá de los servicios a través del software, llegando a presentar productos como el fallido Google Glass y la adquisición de Nest, la empresa sigue sorprendiendo con nuevas iniciativas.

El gigante de las búsquedas en Internet ha patentado recientemente unas lentillas que cubren en parte o en su totalidad el iris del ojo, incorporando uno o varios sensores de luz embebidos en la superficie de estas que recolectan la luz reflejada en el iris. Los sensores ensamblan una imagen del iris, que es comparada otra almacenada en la memoria de una computadora (en el sentido más genérico). Si las dos imágenes coinciden se podría desactivar un mecanismo de seguridad, ya sea la puerta de acceso a un lugar restringido o bien contenidos protegidos en un ordenador.

La patente en sí no especifica sobre las aplicaciones que puede tener, pero todo apunta a que su objetivo será el ser utilizado para la autenticación biométrica para una serie de tecnologías pertenecientes a contextos diferentes.

Estas no son las primeras lentes que Google crea, de hecho hace un año y a través de una alianza con Novartis, presentó una lentillas que permitían realizar un seguimiento de la diabetes y podrían ayudar a curar la hipemetropía.

Fuente | VentureBeat

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído