Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Ha llegado Opera 30

Publicado el
Opera

Opera 30 ya está entre nosotros e incorpora algunas novedades que intentan darle cada vez mayor personalidad a un navegador que la perdió en su versión 15, cuando dio el salto a Chromium.

El navegador de la empresa noruega permite ahora cambiar más rápido entre pestañas, gracias a que estas se ordenan de forma cronológica y a través de la previsualización de pestañas el usuario puede ahora trabajar más rápido cuando tiene muchas abiertas.

Nueva forma de ordenar las pestañas en Opera

Opera 30 también incorpora una barra de extensiones que permite ampliar las posibilidades de la aplicación, aprovechando el propio navegador para poder realizar otras tareas como por ejemplo tomar notas con Google Keep, poder usar Twitter con TweetDock o incluso instalar algún reproductor de música dedicado.

Nueva barra de complementos en Opera

La novedad a destacar de Opera 30 es la inclusión de una papelera para los marcadores. ¿Quién no ha borrado alguna vez sin querer o de forma equivocada un marcador? Ahora estos errores no desaparecerán para siempre, sino que irán una papelera que permitirá al usuario poder restaurar los marcadores borrados de forma equivocada.

Papelera para marcadores de Opera

Opera da otro paso más y se consolida como la mejor alternativa a Chrome dentro de los navegadores basados en Chromium. Evidentemente, los usuarios de muchas distribuciones Linux también tienen al propio Chromium como alternativa, aunque este también utiliza los servicios de Google.

Opera
Nombre: Opera 30
Sistema operativo: Windows/Mac/Ubuntu 64 bits
Idioma: Español
Licencia: Gratuita/Privativa
En MC desde: 09/06/2015
Descarga desde MuyComputer

Fuente | Blog de Opera

 

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

37 comentarios
  • Wild_MustangGT

    muy bien por parte de Opera, esta retomando su antiguo sendero que no debio haberlo abandonado, asi recuperará a los antiguos usuarios que tenian hasta la version 12, ojala restaure tambien la comunidad de My Opera, me gustá para donde esta conduciendo este navegador 😀

  • Blastery

    Olvídalo, cuando Opera decide matar algo, lo hace para siempre. Yo lo abandoné porque traicionaron a sus usuarios, desde el cambio su cuota de mercado cayó y no remonta. Está muy lejos de ser lo que fue. Al que le tengo fe es a Vivaldi, que por un lado recuperó parte de la comunidad y el navegador, aunque en etapa embrionaria, promete acercarse mucho a lo que fue Opera, de hecho van a implementar el cliente de correo embebido como antes.

  • Dante Raven

    la verdad es que cada vez me gusta más,bien ahi Opera

  • Wild_MustangGT

    hombre de poca fe, porque pierdes las esperanzas? no ves que al parecer Opera recapacitó y esta retomando poco a poco las funciones que tenia antes? va lento pero seguro, dale otra oportunidad, vale?

  • Miguel Angel

    jajaja.. lo tuyo es amor verdadero

  • Opera nunca tuvo mucha cuota, pero ahora es que no llega al 1% y es una pena, porque creo que merece mucho más.

    A mi me ha aportado algo muy importante, un navegador Chromium que no me obligue a pasar por los peajes de Google si quiero tener servicios (en especial la sincronización).

    Cierto es que evoluciona muy lento, pero en cada actualización estoy notando mejoras, algo que no puedo decir de Chrome desde hace mucho tiempo, que últimamente solo sabe tragar y tragar.

  • Wild_MustangGT

    asi es, desde que me migré a Opera, mi experiencia de navegación en la web cambió para siempre

  • AlbertoSkyrim

    Yo lo usé durante un año completo como navegador principal y predeterminado, y si bien no digo que sea malo, yo que soy un consumidor voraz de YouTube (entre otros aspectos), no me termina de convencer del todo. La compatibilidad con YouTube deja mucho que desear, desde la última versión que utilicé, (creo que la 29) todavía seguía con Flash como reproductro predeterminado en YouTube, no permite una personalización como Firefox (mi navegador principal actualmente) lo veo como una buena alternativa, no digo que esté mal, pero al menos enriquece el mercado y eso siempre beneficia a los usuarios, cuanto más haya donde elegir. Yo actualmente tengo dos navegadores instalados, Firefox y Google Chrome, utilizando principalmente el primero y eventualmente el segundo.

  • Miguel Angel

    a mi me paso lo mismo.. pero prueba la 30.

  • Blastery

    Sí, pero ya se ha tomado mucho tiempo, demasiado para mi gusto y paciencia.

  • Wild_MustangGT

    creo que hable muy pronto, mi navegador opera se actualizó a la version 30, sin embargo, ya detecté el primer bug y es que no corre los videos de youtube con el reproductor HTML5, que ya por si esta instalado por defecto, es mas ya no se puede seguir usando flash player para reproducir videos como lo hacia antes con la versión anterior, cosa que me parece demasiado curiosa porque probé con firefox que tambien reproduce videos de youtube con el reproductor HTML5 ya instalado por defecto y puedo verlos sin problemas, no se si es problema del dicho navegador (Opera 30) o es problema de google que hace que este reproductor HTML5 sea incompatible con la ultima versión de Opera, espero que lance un parche o una actualización de inmediato y corrija este bug lo mas pronto posible, diganme, a ustedes le han pasado lo mismo?

  • Blastery

    Yo lo reemplacé por Maxthon, también Chromium, pero mucho más cargado de funciones nativas.

  • Yo probé Maxthon en Linux, pero es que no se actualizaba apenas y el servicio de sincronización, cuyos servidores creo que están en China, no me terminaba de convencer.

    Así que nada, lo dejé.

  • AlbertoSkyrim

    ¿Han mejorado el tema de YouTube y la configuración de los plugins como en Firefox o en Chrome que puedes elegir si por ejemplo Flash se ejecuta o te pregunta antes de ejecutarse o incluso si viene desactivado por defecto y lo que hace es dejarte que lo actives manualmente?

    Si es así me lo plantearé.
    Lo voy a descargar un momento para verificar, en caso de no complir con lo que digo ahora, lo desinstalaré de inmediato.

  • AlbertoSkyrim

    Cuál es el problema, ¿qué en la versión 30 se reproducían por defecto con HTML5 o con Flash?

  • Blastery

    Eso de los servidores es irrelevante, en cualquier caso siempre estás dejando tu información en manos ajenas, y precisamente con los que ha habido problemas de «espionaje» no han sido con los asiáticos. Además para sincronizar marcadores y un par de cosas, poco importa. No sé si será un problema en Linux, pero en Windows funciona a la perfección, actualiza, sincroniza…

  • Wild_MustangGT

    con HTML5 como reproductor por defecto, pero no corria ningun video, pero ya instale un addons que me permita seguir usando el flash player para ver los videos de Youtube y es con Opera el que esta dando este tipo de problemas, porque con Firefox ahi si reproduce los videos en HTML5 sin problemas, pueda ser que algun códec esta generando problemas en Opera.

  • Miguel Angel

    yo estoy probando el spartan, opera va mejor que Firefox y Chrome pero es como dices, no hay nada novedoso y tampoco es que la diferencia de rendimiento sea tan notable..

  • Lo se, pero estoy harto de dárselo todo a la misma compañía, y mira que uso mucho los servicios de Google y me gustan, pero creo que ya he dado bastante de mi vida al gigante del buscador.

  • AlbertoSkyrim

    Maxthon precisamente es uno de los que no es Chromium, me temo, es Webkit (motor de renderizado web) en conjunto a Trident (el de IE), anteriormente se llamaba MyIE2, con eso lo digo todo, lo he usado también y no me disgusta, pero no me acaba de matar.

  • AlbertoSkyrim

    Pues yo he utilizado como he dicho Opera con HTML5 en YouTube y perfecto, igual que con Chrome y con Maxthon, sin ningún problema. No sé si te habrá fallado algo.

  • Wild_MustangGT

    podria ser la actualización, antes tenia la version 29 y no tenia esa falla

  • Gúgolplex

    Haz una actualización limpia.

  • Wild_MustangGT

    y ahora para empeorar las cosas, las paginas como youtube, vimeo, dailymotion me anda mal, no corre bien los videos, indiferentemente si uso flash o html5, revise y revise y descubri que como siempre el proveedor de servicios de internet reduce el ancho de banda casi todas las noches a partir de las 8:00 pm y eso me molesta mucho, vea la velocidad de conexión que me brinda en estos momentos, realmente patético.

    si no me crees o quieres confirmar eso, preguntale a cualquier compatriota mio venezolano que tambien usa el servicio de aba internet que por desgracia lo ofrece cantv que pertenece al estado.

  • Wild_MustangGT

    y ahora para empeorar las cosas, las paginas como youtube, vimeo, dailymotion me anda mal, no corre bien los videos, indiferentemente si uso flash o html5, revise y revise y descubri que como siempre el proveedor de servicios de internet reduce el ancho de banda casi todas las noches a partir de las 8:00 pm y eso me molesta mucho, vea la velocidad de conexión que me brinda en estos momentos, realmente patético.

  • Wild_MustangGT

    perdon por el doble post, pero hasta para publicar en MC me esta dando problemas, he aqui la patetica conexion que tengo hasta ahora

  • Blastery

    En realidad ninguno de los dos tenemos razón, Chromium es un navegador que en principio usaba WebKit y ahora Blink, al igual que Maxthon (a partir de 4.2.0.3000 ), Opera (15)… que usan Blink.

  • Blastery

    Pero en definitiva estás dejando tus datos en manos de extraños, por eso me resulta irrelevante quien los guarda. Además los datos de sincronización del navegador (en mi caso) son triviales y de poca o nula importancia para terceros.

  • AlbertoSkyrim

    No me digas que lo han cambiado hace poco, lo cierto es que noté que era igual de compatible que Chrome (y ahora también Opera) en YouTube, pero por lo demás no había notado nada, es posible, lo que sí sé es que el motor Blink es un fork de Webkit hecho tanto por ASA Software (creadores de Opera) como por Google (creadores de Chrome).

  • Miguel Angel

    no es solo de opera.. he notado que en esta semana youtube me va fatal en casi todos los navegadores…

  • Miguel Angel

    yo los puedo ver sin problemas wild…

  • A mi me preocupa que una empresa tenga tanto de mi, y más cuando hablamos de una empresa que su actividad es manejar datos de todo tipo.

    No es tanto el hecho de confiar datos a extraños, sino en que siempre ande confiando en los mismos. Para ti sera irrelevante, pero a mi me gustaría diversificar algo más entre distintas empresas.

  • Blastery

    ¿Y cuál sería sería la diferencia? Digo, como usuarios poco y nada (más nada que poco) podemos saber de que hacen con nuestros datos. La diversificación no hace otra cosa que desparramar aún más nuestros datos y menos control tenemos sobre ellos.

  • De hecho para mi fue mala la idea de cambiar el motor del navegador en aquel entonces pero ahora me doy cuenta que su navegador era bastante malo. Las ultimas versiones empezó a comer mucha ram para las PC relativamente viejas y aparte cargaba más lento el contenido que otros exploradores. Lo que si tenia de bueno eran sus opciones que realmente innovaban la función del explorador de internet. Guardar pestañas en grupos abiertos y suspendidos en memoria RAM es algo que hasta hoy en día ningún navegador implemento y realmente era una de las cosas que más extraño
    No se si me explico esta funcion:
    http://i.gyazo.com/8b2bff5514c047e23c0d9de6868ae2dc.png
    http://i.gyazo.com/404fb1e123ec0ebb875432be81e41c89.png
    http://i.gyazo.com/7a196f22abd703b869cd3cf379707308.png
    Realmente me era muy útil por que podía organizar mejor las pestañas.

  • De hecho me paso durante el beta de la 30 eso pero lo solucionaron antes de mandar la actualización.
    http://blogs.opera.com/desktop/2015/06/youtube-on-windows-7×32-fix/
    Si no funciono fíjate escribe en la barra de direcciones //flags y busca el complemento: MSE & H.264 support y fíjate si esta activado ya que esa característica es fundamental para ver videos en HTML5

  • Wild_MustangGT

    lo escribi, pero me manda es a la pagina de google

  • Intenta así:
    opera://flags
    Creo que así funcionara si no funciono anteriormente

Lo más leído