Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cómo crear punto de restauración en Windows 10

Publicado el
Cómo crear punto de restauración en Windows 10 30

La herramienta de restauración en Windows 10 se ha convertido en un gran aliado para aquellos a los que les gusta la aventura y quieren ser los primeros en probarlo todo, y que por tanto no dudan en instalar builds no oficiales y en participar en el canal «fast ring».

Muchos de estos usuarios suelen ser avanzados y generalmente saben lo que hacen, pero dado que Windows 10 ha alcanzado una enorme popularidad y que la enorme cantidad de probadores también se caracteriza por la variedad hemos creído que sería interesante este pequeño tutorial, en el que veremos cómo crear punto de restauración en Windows 10.

  1. Pulsamos la tecla de Windows + S y accedemos a «Restauración del Sistema».
  2. Seleccionamos «Crear un Punto de Restauración».
  3. Miramos en la sección «Ajustes de Protección», si tenemos la protección activada pasamos al punto siete de forma directa.
  4. Elegimos «Unidad de Sistema» y «Configurar».
  5. Activamos «Protección del Sistema».
  6. Nos desplazamos por la sección «Uso de Espacio en Disco«, donde es conveniente asignar un valor de 5 GB a 10 GB, ya que nos permitirá mantener más puntos de restauración de sistema.
  7. Seleccionamos la unidad del sistema y le damos a «Crear».
  8. Introducimos una descripción que nos permita identificar sin problemas el punto de restauración.
  9. Esperamos y cerramos.

Enlaces de interés: Noticias sobre Windows 10.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

3 comentarios
  • Hola,espero me ayuden. Pase de Windows 8.1 a 10 esperando ver como quedaba este sistema operativo, pero me doy cuenta que es muy inestable tanto que aveces no me apaga el equipo cuando quiero hacerlo, por esto quiero volver a Mi 8.1 y esperar a que terminen el Windows 10. Pero No he podido hacerlo No me deja; lo restauro y me borra todas las app que tenia y vuelve A Windows 10. Que debo hacer para Volver a 8.1.? Por favor Ayúdame. Gracias…

  • kornival

    Si actualizaste a windows 10 no solucionas nada con restaurar el sistema. Probablemente hayas perdido la instalación de windows 8.1 y tengas que reinstalarla tras formatear. No creo que haya otra forma de downgrade por ahora. De todas formas sin saber como tienes estructurado el pc a saber la solución, quizás incluso tengas una partición de recuperación si el pc es comprado con el 8.1. Pero que lo vas a tener que reinstalar es un hecho.

  • jucarese

    si lo hiciste desde la actualizacion que envia microsoft solo tienes 30 dias para volverlo al estado anterior menu incio–configuracion–recuperacion–>volver a… elige tu sistema anterior si instalaste des de un dvd de instalacion tendars que empezar de 0 con windows 8

Lo más leído