La firma taiwanesa ha presentado una nueva tarjeta gráfica GTX 960 con disipación DirectCU III, solución de alto rendimiento que ofrece un diseño muy mejorado frente a los modelos más básicos que existen en el mercado.
Como podemos ver el sistema de disipación es voluminoso y está formado por un gran cuerpo de aletas de aluminio sobre el que se colocan tres ventiladores de gran tamaño, lo que garantiza una refrigeración eficaz incluso con altos niveles de overclock.
Sus frecuencias de trabajo base han sido incrementadas considerablemente, alcanzando los 1.228/1.291 MHz en modo normal y turbo, respectivamente, mientras que la memoria mantiene los 7 GHz de referencia.
Imaginamos que todavía quedará algo de margen para subir un poco más esas frecuencias, aunque habrá que esperar a ver pruebas reales antes de confirmar nada en ese sentido.

Por lo demás se mantienen las especificaciones que base de la GTX 960 que son, en resumen, las siguientes:
- 1.024 shaders.
- 64 unidades de textura.
- 32 unidades raster.
- Bus de 128 bits.
- 2 GB de GDDR5.
De momento no tenemos detalles sobre su fecha de disponibilidad concreta ni tampoco sobre su posible precio, pero dado que ya se ha empezado a comercializar en China no deberíamos tardar mucho en verla asomar a nivel internacional.
Más información: DvHardware.