Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kits de malware, una inversión muy rentable

Publicado el
Kits de malware, una inversión muy rentable 30

Seguro que no sorprendemos a nadie si decimos que el mundo del cibercrimen puede llegar a ser muy lucrativo, y dentro del mismo los kits de malware juegan un papel muy importante, ya que son una especie de herramienta básica.

A pesar de lo que pueda parecer esa herramienta básica puede, en buenas manos, generar unos ingresos enormes que llegan a recompensar en un 1.425% la inversión realizada por los cibercriminales, casi nada.

Esto significa, según datos de un informe de Trustwave, que aquellos que invierten 5.900 dólares en uno de estos kits de malware obtienen un beneficio de 84.100 dólares, lo que para muchos es el salario que obtendrían con varios años de trabajo honrado.

Dicho informe es muy interesante y contiene datos impactantes, como por ejemplo la presencia de al menos una vulnerabilidad en el 98% de las aplicaciones que probaron en 2014, el problema de las contraseñas no seguras, como las conocidas y controvertidas «123456», y los objetivos principales de los ciberdelincuentes, que actualmente se centran más en el sector minorista.

Junto a esto nos deja una buena noticia, y es que el spam sigue de capa caída y se ha reducido a un 60% del total de correos electrónicos, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que en 2008 alcanzó un pico del 90%.

Más información: Net-Security.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

20 comentarios
  • SLi

    Hay una solucion facil: no usar win2

  • roader

    Pfff , creeme que no es tan sencillo , si cambiamos windows por linux , simplemente harian mejor malware ¿Has leido la historia de los rootkits? La batalla que libran los rootkits y los antirootkits es increible . Como usuario de linux te lo digo. La mayor seguridad de linux se debe a , primero , un menor numero de usuarios , y a que sus usuarios son mucho menos vulnerables a ingenieria social . Servidores es otro tema mas espinoso , pero aqui ya no depende de malware , depende de exploits . Gracias a la fragmentacion de linux , considero a linux mas seguro puesto que los fallos no suelen afectar a todos los servidores , a diferencia de windows server . Aun asi , no hay gran diferencia notable cuando un buen hacker anda detras tuya .

  • SLi

    Primero que dije no usar win2, eso implica a mas sistemas que linux. Si tienes razon ningun sistema es invulnerable, pero esta claro que win2 esta mal construido, la mecanica de decargar las aplicaciones de web de terceros, usar keygens, cracks, etc es donde reside el problema. La mayoria de troyanos son programas normales que les inyectan el troyano y se ejecuta en segundo plano. Por lo tanto si se controlara la forma de descargar aplicaciones se evitaria mucho. Y ahora mismo voy a buscar la historia de los rootkits

  • Gúgolplex

    Con la salida de Windows 10 la tienda de aplicaciones resolverá la mayor parte de ese problema.

  • roader

    Gugolplex tiene razon . Es uno de los puntos fuertes . Y cierto , hay mas sistemas que linux , pero realmente no es viable usar un BSD para la mayoria de la poblacion . EN serividores si . El mayor problema de windows son sus usuarios , y el segundo , las partes obsoletas de su kernel . Cuanto me gustaria que microsoft diese soporte a btrfs , ganarian en rendimiento y lo convertirian en un estandar .

  • Gúgolplex

    Lo más probable es que saquen su propio sistema de ficheros mejor sin depender de un tercero.

  • SLi

    El problema se resolvera en win10 a medias, yo esoty probando y la tienda me parece una mierda, las aplicaciones que estan son las que son seguras y se pueden bajar de sus webs…
    Seguira habiendo muchas aplicaciones que no entren e insisto que a la gente le encanta piratear juegos y programas.

  • Gúgolplex

    Con la salida de Windows 10 la tienda de aplicaciones cobrará más importancia, a parte de la seguridad serán multidispositivos, los desarrolladores tienen que adaptarse a los nuevos tiempos.

  • roader

    Lo cual seria una pena , es simplemente derrochar recursos y perder una ventaja . Pero bueno , si no hemos conseguido que android lo utilice , menos vamos a conseguir de esta manera .

  • SLi

    Eso se vera, pero aun teniendo la tienda si cualquiera puede subir sus aplicaciones entramos en lo mismo, al ser codigo cerrado no hay forma de saber hasta que punto el programa puede ser malicioso, y pasara como en android. Y si no todos pueden subir pues la gente acabara descargando de webs de terceros.

  • Joaquín Juliarena

    Lo dicen como si en windows usar cracks y keygens fuera algo que es necesario y como si en linux no se pudiera hacer algo parecido. Por cierto, que eso es piratear y se puede hacer en cualquier sistema.
    Además, que si los descargas de fuentes a los cracks seguras no deberías tener problemas.
    En lo que si coincido es en que descargar desde repositorios es más seguro y el no tener esa opción es una debilidad en Windows, pero eso se debe más que nada a la cantidad de ataques que hay a páginas web por día.
    También se puede atacar vulnerabilidades del software, lo cual se puede hacer en cualquier sistema o aplicación. Aunque, es cierto que en el softwarer libres se puede subsanar más rápidamente.
    En fin, no coincido con roader, para mi linux va a seguir siendo más seguro por como está hecho, pero me parece que Microsoft podría llegar a algo similar, de por sí el sistema de privilegios es parecido, pero le falta un sistema de repositorios y ser libre.

  • roader

    Un punto medio entre lo que es la app store y google play? No es tan dificil .

  • SLi

    Yo ya te digo que no soy de las personas que usan ese tipo de herramientas (mentira), bueno si por que para activar win7 es la unica forma. La gente que usa Photoshop o MsOffice no paga las licencias, claro que se puede tener un win2 sin nada de ese software pero me tienes que admitir que hay tantos programas de pago famosos crackeados, yo no hablo desde el punto de vista de un usuario avanzado, sino de la mayoría de la gente si miras en los pcs de la gente tiene 200 aplicaciones instaladas que ni sabe para que sirven y no saben ni que AV tienen instalado(si tienen). Que la mayoría de esos usuarios son gente que no frecuenta estas paginas.

  • pepe

    Y ojo que hay toda una industria formal y los gobiernos son los principales compradores de malware para espiar.

  • pillabichos

    Asegurarte la seguridad en GNU/Linux es tenerlo actualizado, en Windows aparte de esto necesitas un antivirus actualizado, un antimalware actualizado, un limpiador de registros y tener mucho cuidado con:
    – Lo que enchufas al USB
    – Lo que te instalas (incluso de la página oficial).
    – Por donde navegas
    – Lo que recibes por correo electrónico
    – Los PDF, DOC o cualquier otro documento que abras.
    Y aún así al menor descuido ¡zas! a tomar viento todo.

  • pillabichos

    Te aseguro que si pudieran estaríamos viendo virus en GNU/Linux, solo por los servidores ya es lo suficientemente goloso de atacar.
    Aparte de acabar con la competencia del sistema preferido por los fabricantes más comprometidos con la obsolescencia programada.

  • Jajajajajajaaj buen chiste, en ralidad no :s -.-

  • ¿? Encerio, tas bn grave de verdad….

  • roader

    Mentira , en realidad , yo utilizo windows bastante a menudo , no tanto como linux . Y sin antivirus ,solo con un antimalware . Y jamas pille nada.

  • roader

    Ya atacan a los servidores . Es solo que el metodo de ataque a un servidor es distinto que a un escritorio . Recuerda tambien que los usuarios de GNU/linux son menos vulnerables a la ingenieria social .

Lo más leído