Conecta con nosotros

Noticias

Kits de malware, una inversión muy rentable

Publicado

el

Seguro que no sorprendemos a nadie si decimos que el mundo del cibercrimen puede llegar a ser muy lucrativo, y dentro del mismo los kits de malware juegan un papel muy importante, ya que son una especie de herramienta básica.

A pesar de lo que pueda parecer esa herramienta básica puede, en buenas manos, generar unos ingresos enormes que llegan a recompensar en un 1.425% la inversión realizada por los cibercriminales, casi nada.

Esto significa, según datos de un informe de Trustwave, que aquellos que invierten 5.900 dólares en uno de estos kits de malware obtienen un beneficio de 84.100 dólares, lo que para muchos es el salario que obtendrían con varios años de trabajo honrado.

Dicho informe es muy interesante y contiene datos impactantes, como por ejemplo la presencia de al menos una vulnerabilidad en el 98% de las aplicaciones que probaron en 2014, el problema de las contraseñas no seguras, como las conocidas y controvertidas «123456», y los objetivos principales de los ciberdelincuentes, que actualmente se centran más en el sector minorista.

Junto a esto nos deja una buena noticia, y es que el spam sigue de capa caída y se ha reducido a un 60% del total de correos electrónicos, una cifra muy buena si tenemos en cuenta que en 2008 alcanzó un pico del 90%.

Más información: Net-Security.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído