Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara centros de datos en Canadá por seguridad

Publicado

el

El intrusismo de Estados Unidos y los escándalos de espionaje que ha protagonizado la NSA, así como los intentos de llevar su jurisdicción «donde le dé la gana» ha generado un fuerte rechazo por parte de compañías como Microsoft, que sigue apostando por la creación de centros de datos fuera de terreno estadounidense.

Hoy hemos podido saber que el gigante de Redmond tiene planeado abrir dos centros de datos en Canadá, concretamente en las ciudades de Toronto y Quebec, dedicados a almacenar información importante de usuarios canadienses, incluido el propio gobierno del país.

Estos servidores también serán utilizados para los servicios Azure, Office 365 y Dynamics CRM, y al estar situados en el mismo país en el que se prestan se conseguirá un funcionamiento más fluido y una mejor experiencia de uso, gracias a la reducción de la latencia.

Un movimiento inteligente, sin duda, pero debemos tener claro que esto es sólo la punta del iceberg, ya que Microsoft está apostando por una política de eliminación de barreras y mayor cercanía a sus clientes.

Mejorar sus servicios es una de las motivaciones del gigante, pero alejar información sensible de las garras del gobierno estadounidense es sin duda otra de las razones por las que Microsoft ha decidido hacer cambios de este tipo.

Más información: DigitalTrends.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído