Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma que PS4 no tendrá retrocompatibilidad

Publicado

el

PS4-retrocompatible

Sin lugar a dudas, uno de los anuncios más relevantes del pasado E3 2015 fue la posibilidad de disfrutar de juegos de Xbox 360 en la Xbox One. Los que esperaban la reacción de Sony ya la tienen: no ofrecerán retrocompatibilidad en la consola porque consideran que no es una función que apenas se utiliza.

«Fue un anuncio complejo y todavía no estoy seguro de haberlo entendido por completo. Creo que puede haber algunos giros todavía en esa historia, pero vamos a ver qué pasa en el futuro» comenta Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa a MCV. «Es un enfoque legítimo y lógico, si buscas que los propietarios de 360 cambien a una Xbox One».

Las declaraciones de Ryan (que podéis leer al completo aquí) dejan entrever que para Sony la retrocompatibilidad no es un tema clave. Su apuesta pasa por seguir desarrollando el ecosistema PS4, sacar el máximo partido al hardware y ver hasta dónde pueden llegar con Project Morpheus.

«La noticia de la retrocompatibilidad es interesante, pero la tecnología utilizada debe ser complicada. Estoy interesado en ver la lista de títulos que funcionarán» comenta Shuhei Yoshida, presidente mundial de Sony Computer Entertainment, a Polygon. «La retrocompatibilidad es difícil, así que no creo que vayamos a cambiar nuestro enfoque; no voy a decir que nunca lo haremos, pero no es sencillo: si lo fuera, lo habríamos hecho» concluye.

Jim-Ryan

En este punto, cabe recordar que en la generación anterior Sony hizo una gran apuesta por la retrocompatibilidad; las primeras versiones de PS3 ejecutaban software de PS2 y PS1 gracias a un hardware especial que encarecía notablemente el coste de la consola y que suprimió en versiones posteriores. Todo apunta a que la marca japonesa no guarda un buen recuerdo de aquella aventura.

«Ya tenemos experiencia con la retrocompatibilidad; el primer modelo de PS3 permitía jugar a títulos de PS2 y, pese a que parecía una característica muy demandanda en realidad no se utilizaba tanto« asegura Ryan. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es la retrocompatibilidad un factor importante a la hora de decidir entre una consola y otra? ¿Ayudará esto a remontar las ventas de Xbox One?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído