Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony confirma que PS4 no tendrá retrocompatibilidad

Publicado el
PS4-retrocompatible

Sin lugar a dudas, uno de los anuncios más relevantes del pasado E3 2015 fue la posibilidad de disfrutar de juegos de Xbox 360 en la Xbox One. Los que esperaban la reacción de Sony ya la tienen: no ofrecerán retrocompatibilidad en la consola porque consideran que no es una función que apenas se utiliza.

«Fue un anuncio complejo y todavía no estoy seguro de haberlo entendido por completo. Creo que puede haber algunos giros todavía en esa historia, pero vamos a ver qué pasa en el futuro» comenta Jim Ryan, jefe de PlayStation Europa a MCV. «Es un enfoque legítimo y lógico, si buscas que los propietarios de 360 cambien a una Xbox One».

Las declaraciones de Ryan (que podéis leer al completo aquí) dejan entrever que para Sony la retrocompatibilidad no es un tema clave. Su apuesta pasa por seguir desarrollando el ecosistema PS4, sacar el máximo partido al hardware y ver hasta dónde pueden llegar con Project Morpheus.

«La noticia de la retrocompatibilidad es interesante, pero la tecnología utilizada debe ser complicada. Estoy interesado en ver la lista de títulos que funcionarán» comenta Shuhei Yoshida, presidente mundial de Sony Computer Entertainment, a Polygon. «La retrocompatibilidad es difícil, así que no creo que vayamos a cambiar nuestro enfoque; no voy a decir que nunca lo haremos, pero no es sencillo: si lo fuera, lo habríamos hecho» concluye.

Jim-Ryan

En este punto, cabe recordar que en la generación anterior Sony hizo una gran apuesta por la retrocompatibilidad; las primeras versiones de PS3 ejecutaban software de PS2 y PS1 gracias a un hardware especial que encarecía notablemente el coste de la consola y que suprimió en versiones posteriores. Todo apunta a que la marca japonesa no guarda un buen recuerdo de aquella aventura.

«Ya tenemos experiencia con la retrocompatibilidad; el primer modelo de PS3 permitía jugar a títulos de PS2 y, pese a que parecía una característica muy demandanda en realidad no se utilizaba tanto« asegura Ryan. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Es la retrocompatibilidad un factor importante a la hora de decidir entre una consola y otra? ¿Ayudará esto a remontar las ventas de Xbox One?

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

8 comentarios
  • Xbit

    Que no pongan excusas, lo que quieren es ganar dinero extra con gaikai de titulos de consolas anteriores.

  • tomy

    Y con versiones «remake HD» 😀

  • Memo

    ¿No será que los usuarios de Playstation 2 tenían demasiados juegos pirateados porque no se perdían de nada?. Al contrario de lo que sucede hoy en día que te pierdes de características Online. Ahora que tambien es un gran punto a favor que con tanta critica que se tiene a «las compras digitales» (que dicen compras aire/renta), la retrocompatibilidad del catalogo digital que se ha comprado (indies o completos) es una perfecta decisión y apoyo para que las personas opten por este medio, ya que les garantizan que su contenido podrá ser utilizado a futuro, y no simplemente en una plataforma que deje de producirse en determinada fecha.

  • JRD0809

    Booomshakalaka… Xbox +1
    Solo por eso a pesar de ser menos potente la xbox One los usuarios de 360 pueden dar el salto con tranquilidad

  • Aarón Ds23yTube

    No se utilizaba tanto, pero tampoco cuesta tanto poner la retrocompatibilidad.

  • alanangel mejia hernandez

    logicamente no se utilizaba mucho por que toda la gente en las primeras versiones de ps3 tenia odavia su ps2 pero ahorita que el pos2 dejo de fabricarse y econtrar uno nuevo cuesta un ojo de la cara o son de tepito que te van a durar muy poco la gente lo quiere yo sigo buscando una ps2 chipeada ya que es mas dificil encontrar juegos pero sigo sin encontrarla aun asi no es escusapara no dar la retrocompartibilidad y si microsoft sigue haciendo un buen trabajo va a haber un cambio en ventas de consolas

  • Viper1000

    Con la retrocompatibilidad, podría vender mi consola de generación anterior (sin juegos), comprar una de nueva generación y seguir disfrutando de esos títulos. Creo que es un punto a favor para conservar a los usuarios de una marca, es decir, para que no piensen en comprar la consola de nueva generación del otro fabricante.

  • Capro

    No, lo bonito es seguir robando a los usuarios con juegos de PS1 a 10€ y de PSP y PS2 a 20….

    Hijos de puta!!!

Top 5 Cupones

Lo más leído