Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft crea nueva unidad que incluye Windows y Hardware

Publicado

el

Windows y Hardware

Satya Nadella sigue impulsando cambios en Microsoft y lo último es la creación de una nueva unidad (Windows and Devices Group – WDG)que incluye Windows y Hardware y que será dirigida por el hasta ahora responsable de Windows y vicepresidente ejecutivo, Terry Myerson.

Los cambios anunciados ayer por Microsoft no solo afectaban a la remodelación de la cúpula ejecutiva por importantes que fueran, con la salida de Kirill Tatarinov y Eric Rudder o la promoción de Qi Lu o de Scott Guthrie con más responsabilidades en todo lo que huela a nube, vital para Microsoft.

Por supuesto, lo más noticiable fue la defenestración de un Stephen Elop que tras su paso por Nokia y su ascenso a jefe de producto no formará parte de la nueva Microsoft. Y eso que incluso sonó para CEO como sustituto de Ballmer… Algunos ex-ejecutivos de Nokia descorchan hoy el champagne aunque el daño al que fuera gigante del móvil es irreparable. Elop fuera aunque muy rico después de cobrar 33 millones de dólares por la venta de Nokia. En mi opinión -absolutamente personal- todo el caso Microsoft y Nokia ha sido lamentable y nada rentable para ambas.

Vamos al tema que nos ocupa y que no es otro que la unión de Windows y Hardware en una sola unidad a cargo de un Terry Myerson promocionado en Microsoft. La idea del gigante del software la ha explicado Nadella en un correo electrónico a los empleados: «La unidad perimte ofrecer nuestra visión de una experiencia informática más personal impulsada por el ecosistema de Windows.»

«Este nuevo equipo reúne toda la capacidad de ingeniería necesaria para conducir innovaciones revolucionarias que impulsen el ecosistema de Windows hacia adelante. WDG impulsará el concepto de Windows como servicio a través de todo tipo de dispositivos incluyendo los propios de Microsoft como Surface, HoloLens, Lumia, Surface Hub, Band y Xbox. Esto nos permitirá crear nuevas categorías aumentando el entusiasmo y la demanda de Windows en términos generales».

Microsoft es una empresa de software y así seguirá pero con esta unidad, considera el hardware como una parte esencial de su estrategia no porque esté directamente interesado en los ingresos de sus dispositivos, sino en la oportunidad de promover servicios y aplicaciones de una forma más integrada.

También mostrar dispositivos hardware innovadores con nuevas tecnologías o nuevos formatos que sirvan como referencia para la producción de productos a sus socios. Un elemento vital al que hay que cuidar sin rivalizar con ellos en la venta de hardware. Y aquí volvemos a Elop y Nokia. Si Microsoft hubiera invertido el dinero de la compra de Nokia en impulsar un ecosistema como el próximo Windows 10 Mobile, recuperando aliados como Samsung, Lenovo, HTC, LG o los emergentes chinos, es seguro que la cuota de mercado de Windows en smartphones superaría el raquítico 3 por ciento que tiene hoy.

Lo más leído