Conecta con nosotros

Noticias

FCC aprueba subsidios para conexiones de banda ancha

Publicado

el

FCC estudia subsidios poner subsidios para que las personas con pocos recursos pueda tener banda ancha

La FCC (Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos) ha aprobado en una votación por 3 a 2 la ampliación de su programa gubernamental Lifeline, añadiendo al servicio de telefonía básica la posibilidad obtener banda ancha, a propuesta del presidente de la comisión, Tom Wheeler.

El programa Lifeline da la posibilidad a personas con bajos ingresos de poder disfrutar de servicio de telefonía básica, y ahora también de banda ancha de Internet. La propuesta de la FCC de añadir la banda ancha fue apoyada por el Partido Demócrata, que argumentó que la gente pobre depende más de sus teléfonos para acceder a Internet, y la falta de subsidios crea una situación de desventaja en el uso de los servicios comunes, como la banca o el sistema sanitario.

Los subsidios de Lifeline no son elevados. Actualmente ofrece 9,25$ mensuales par aun servicio de telefonía básica, cantidad que se espera que suba tras la inclusión de la banda ancha como nuevo servicio cubierto por el subsidio para planes de datos.

La CTIA (Asociación de Industrias del Teléfono Móvil), dentro de la cual están AT&T y Verizon, han respaldado esta propuesta de incluir la banda ancha en el programa Lifeline, por lo que se beneficiará también de esta medida.

En contra de esta medida estaba, como no, el Partido Republicano, argumentando que esta ampliación del programa de subsidios incita al despilfarro en las arcas públicas, y fomenta el fraude y el abuso del sistema público por parte de la población.

El programa Lifeline gastó 1.600 millones de dólares en 2014, registrando su pico en 2012 con 2.200 millones de dólares gastados, según Universal Service Administrative Co.. En el año 2014 contó con 14,5 millones de subsidiados, mostrando una caída importante frente al año anterior, cuando 17,2 millones de personas se acogieron al programa, según la FCC.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído